Nuevo lanzamiento

Fontina de Santa Rosa

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ya se encuentra en las góndolas la nueva variedad Fontina, con la que Santa Rosa suma nuevos productos que respetan los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener quesos de calidad.

 Santa Rosa -la primera quesería del país- continúa ampliando su propuesta de sabores y texturas. Para eso, presenta una nueva variedad, Fontina, uno de los tipos de quesos -de origen italiano- más conocidos y consumidos en nuestro país. Con este lanzamiento, la centenaria quesería buscará competir con más presencia en el dinámico segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con un producto icónico como el Atuel.

El nuevo Fontina Santa Rosa es un queso de mediana maduración (2 meses, mínimo) de sabor levemente picante y algo dulce. De textura suave y delicada. Sus característicos "ojos" se producen como consecuencia de agregar en la leche un agente propiónico (bacteria), que luego en la cámara de maduración se va a activar con la temperatura liberando gran cantidad de CO2 (Dióxido de Carbono) que, por su incapacidad de salir, se acumula formando los pintorescos agujeros.

Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres. Es sin dudas un excelente queso para picadas y tablas y es uno de los quesos recomendados para fondues.

Este Fontina es producido por el maestro quesero Orlando Luciani en la planta Colonia Nueva, ubicada en la provincia de Santa Fe, con materias primas de primera calidad. Su distintivo sabor, dulce y delicado con notas a nuez, lo convierte en el protagonista de todas las picadas.

La nueva cuña de Fontina Santa Rosa de 245-265 gramos aproximadamente, está disponible en las principales cadenas de híper y supermercados del país, a un precio por kilo aproximado de $ 769,99. Es un producto apto para celíacos.


Más de Alimentos
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.
Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas
Alimentos

Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas

Para Semana Santa, la empresa de Bariloche propone nuevas figuras y huevos elaborados con cacao orgánico de origen peruano. Hay promociones que ya están disponibles en la página web: www.mamushcka.com