#MODOPROGENIE

5 Sentidos y 1 Espumante

Jueves, 17 de octubre de 2019

#ModoProgenie fue el evento en el que el espumante de Bodega Vistalba presentó su nuevo propósito de marca. Se trató de un "Taller de Coctelería" en que los invitados utilizaron todos los sentidos para conectarse con los aromas, sabores y por qué no, también, con los sonidos de las burbujas.

El nuevo propósito de la marca es inspirar a las personas a vivir una vida más emocionante, en la que la familia, los amigos, los logros y el tiempo para compartir sean motivadores.

A simple, vista un espumante puede aportar a un cóctel complejidad, otro cuerpo, acidez, efervescencia, pero mucho más interesante es todo lo simbólico que puede despertar. Sólo saber que un coctel lleva espumante nos traslada definitivamente a otro estado de ánimo.

Eso es #ModoProgenie: "Buenos momentos con buenos cocteles". Los asistentes, guiados por el bartender Ramiro Ferreri, se transportaron a una experiencia en la que se requirió del uso de todos los sentidos (hasta el auditivo) para disfrutar de Progenie. "La idea de la experiencia es aprovechar la versatilidad de Progenie para adaptarlo a diferentes técnicas de coctelería y lograr bebidas de diferentes perfiles", afirmó Ferreri.

Distintos ingredientes como frambuesa, arándano, piña, lima, limón, pomelo rosado, naranja, mandarina, jengibre, menta, albahaca, cedrón, eucalipto, romero y miel, fueron los ingredientes elegidos para acompañar a Progenie y lograr cocteles alineados con el espíritu de #ModoProgenie.

Progenie, el espumante de Bodega Vistalba, nace en el año 2005 cuando Carlos Pulenta pensaba en algún regalo especial para festejar los 90 años de su padre, Antonio Pulenta. Hasta entonces, la bodega solo elaboraba vinos tranquilos, por lo que se les ocurrió elaborar un espumoso.

En base a uvas Pinot Noir y Chardonnay de la Finca de Don Antonio, elaboraron el vino base en el año 2005. Luego fue criado sobre levaduras durante 36 meses, para finalmente realizar el removido en antiguos pupitres.

Hasta entonces, esta nueva elaboración solo había sido pensada como un regalo especial para Don Antonio en sus 90 años. Sin embargo, el destino de este producto cambiaría sus planes cuando unos meses después la bodega recibió la visita de Fanny Polimeni, reconocida periodista que lo probó y les sugirió venderlo.

Hasta ese momento, al no haber sido concebido con un fin comercial desde la bodega le respondieron que no tenían pensado ni siquiera un nombre pero fue en ese preciso momento cuando ella sugiere a la familia: "este vino espumoso ha sido elaborado como un homenaje a Don Antonio por su progenie". Así finalmente lo llamaron.

En la actualidad, la bodega elabora tres líneas: Progenie I, Progenie II y Progenie III, cada uno con una marcada personalidad que lo diferencia del otro pero que sin lugar a dudas son parte de una misma gran familia.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.