Fiesta en Recoleta

Compañía de Dulce de Leche

Miércoles, 9 de octubre de 2019

Dulce de Leche & Co celebra este viernes 11 de octubre, a las 18, en la calle Guido 1996 en el barrio de la Recoleta el Día Mundial de este ícono de la gastronomía argentina.

Dos emprendedores de Tandil la marca Dulce de Leche & Co, que cuenta con un local de 45 metros cuadrados en Recoleta y cuatro más en los barrios porteños de Palermo, San Telmo, Microcentro y La Boca. Asimismo, acaban de abrir una sucursal en la ciudad rionegrina de Bariloche.

En todos ellos, comercializan dulce de leche y sus productos derivados (alfajores, bocaditos, caramelos y licores), que son elaborados por pequeños productores de todo el país.

Con motivo de festejarse el Día Mundial del Dulce de Leche, empresa organiza un encuentro en su sexta tienda en el país. Será este viernes 11 de octubre, a las 18, en la calle Guido 1996.

El local está ubicado enfrente del Cementerio de la Recoleta y está inspirado en la ciudad de París, ya que el barrio porteño tiene características similares a la capital francesa.

Además de las más de 50 variedades provenientes de varias provincias argentinas, Dulce de Leche & Co cuenta con su propia versión del preciado producto. La experiencia se completa con una línea de accesorios propia, inspirada en el amplio universo gastronómico: delantales, repasadores, bolsas de tela, cucharas y cuadernos para recetas.

Matías Bruno y Luis González, los creadores de la marca, nacieron en la ciudad bonaerense de Tandil. Crecieron con el campo como paisaje diario, entre casa bajas, tambos y almacenes.

A medida que fueron creciendo, probaron distintas variedades de dulce de leche, los que se producían en Tandil, otros que se conseguían en pueblos cercanos y los que sus amigos traían de regalo de sus viajes por la Argentina.

En 2010 y con el objeto de estudiar, ambos decidieron mudarse a la ciudad de Buenos Aires. Matías se formó como sommelier y administrador de empresas, en tanto que Luis se recibió de licenciado en Dirección de Negocios.

Los dos trabajaron durante varios años en entidades bancarias. Sin embargo, como muchos jóvenes, aspiraban a gestar un emprendimiento propio. Mientras evaluaban distintas ideas, descubrieron un dato llamativo: en el mapa porteño de productos seleccionados y delicatessen, faltaba el dulce de leche. Así crearon Dulce de Leche & Co.

En 2016, su proyecto fue seleccionado entre otros 12.000 y galardonado con el Fondo Semilla, que otorga el Ministerio de la Producción de la provincia. Es así como el 25 de mayo de ese año, inauguraron su primer local en el barrio de Palermo (José Antonio Cabrera 5061).

La segunda y tercera tienda se ubican en el Mercado de San Telmo (Defensa 961) y en el DownTown (Lavalle 627). En tanto que, en diciembre de 2018, gestaron el cuarto local y un nuevo concepto de Coffee Station & Take Away, en el paseo turístico Caminito "Galería de los Artistas" (Magallanes 861), en La Boca. Luego Bariloche y ahora Recoleta.

Las redes sociales de la marca son: Instagram: @dulcedeleche_co | Facebook: DDLCO. Para obtener más información, ingresar a la web oficial: www.dulcedelecheco.com

Más de Alimentos
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.
Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas
Alimentos

Pascua 2024 con huevos y figuras nuevas

Para Semana Santa, la empresa de Bariloche propone nuevas figuras y huevos elaborados con cacao orgánico de origen peruano. Hay promociones que ya están disponibles en la página web: www.mamushcka.com