Primera Regata Gastronómica St Felicien

Y cocinaron a bordo

Lunes, 7 de octubre de 2019

Este sábado y por primera vez, el tradicional Premio Adalberto Parra, realizado en homenaje del recordado navegante del río de la Plata, contó con la participación de cocineros que prepararon sus platos a bordo con un ingrediente obligatorio: la papa. El ingrediente secreto, que se comunicó al momento de embarcar, fueron el limón.

Una treintena de embarcaciones navegaron este sábado las aguas del río de la Plata como si fuera una regata tradicional, aunque esta vez la novedad es que a bordo había un cocinero.

La doble competencia se llevó a cabo el pasado sábado 5 de octubre en el Club Náutico Olivos, calle Juan Bautista Alberdi y Río de la Plata de esa localidad del norte bonaerense.

Participaron veleros clásicos fabricados entre 1950 a 1975, en las categorías Vintage (antes de 1950) y Spirit of Tradition (posterior a 1975).

Entre otros cocineros estuvieron presentes Maximiliano Matsumoto, Pablo Buzzo, Ezequiel Gallardo, Luisa González Urquiza, Rodrigo Toso, Damián Cicero, Federico Fylaire, Paula Méndez Carreras, Joaquín Alberdi, Mauro Crivellin y Leo Fumarola, entre otros. También participaron algunos cocineros amateurs y periodistas.

PREMIACION NAUTICA: se usó el "hándicap" que cada barco tiene publicado en la página de la AAVC, www. aavc.org.ar. Se entregaron tres premios por cada categoría y no hubo clasificación general, ya que así lo prevé el reglamento de la CIM (Comité Internacional de Mediterráneo), el que usa la AAVC.

PREMIACION GASTRONOMICA: también se entregaron premios por categoría.

PREMIO REGATA GASTRONÓMICA:

Será otorgado a la embarcación y al cocinero que, sumando la puntuación del plato y la performance náutica, obtenga el mejor puntaje.

Los resultados fueron aleatorios, ya que lo importante fue el interés que despertó la competencia náutica. Los cocineros debieron sortear dificultades propias de las limitaciones de la cocina de cada embarcación. Y cumplieron con las pautas establecidas.

Un párrafo aparte para Arnaldo Gometz y Andrea Abad, que tuvieron a su cargo la organización del evento. Y a quienes vimos muy activos durante toda la jornada junto a las autoridades del club anfitrión y los miembros AAVC.

Causas peruanas, por Marcos Meincke.

La tortilla del Mono Cicero. 

Paula Méndez Carreras, una de las ganadoras.

Mauro Crivellin, de Mauro.it. ¿Qué habrá dentro de la cacerola?

Fondo de Olla junto a Pablo Buzzo.

Maximiliano Matsumoto.

Ezequiel Gallardo.

Leo Fumarola.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.