Primera Regata Gastronómica St Felicien

Y cocinaron a bordo

Lunes, 7 de octubre de 2019

Este sábado y por primera vez, el tradicional Premio Adalberto Parra, realizado en homenaje del recordado navegante del río de la Plata, contó con la participación de cocineros que prepararon sus platos a bordo con un ingrediente obligatorio: la papa. El ingrediente secreto, que se comunicó al momento de embarcar, fueron el limón.

Una treintena de embarcaciones navegaron este sábado las aguas del río de la Plata como si fuera una regata tradicional, aunque esta vez la novedad es que a bordo había un cocinero.

La doble competencia se llevó a cabo el pasado sábado 5 de octubre en el Club Náutico Olivos, calle Juan Bautista Alberdi y Río de la Plata de esa localidad del norte bonaerense.

Participaron veleros clásicos fabricados entre 1950 a 1975, en las categorías Vintage (antes de 1950) y Spirit of Tradition (posterior a 1975).

Entre otros cocineros estuvieron presentes Maximiliano Matsumoto, Pablo Buzzo, Ezequiel Gallardo, Luisa González Urquiza, Rodrigo Toso, Damián Cicero, Federico Fylaire, Paula Méndez Carreras, Joaquín Alberdi, Mauro Crivellin y Leo Fumarola, entre otros. También participaron algunos cocineros amateurs y periodistas.

PREMIACION NAUTICA: se usó el "hándicap" que cada barco tiene publicado en la página de la AAVC, www. aavc.org.ar. Se entregaron tres premios por cada categoría y no hubo clasificación general, ya que así lo prevé el reglamento de la CIM (Comité Internacional de Mediterráneo), el que usa la AAVC.

PREMIACION GASTRONOMICA: también se entregaron premios por categoría.

PREMIO REGATA GASTRONÓMICA:

Será otorgado a la embarcación y al cocinero que, sumando la puntuación del plato y la performance náutica, obtenga el mejor puntaje.

Los resultados fueron aleatorios, ya que lo importante fue el interés que despertó la competencia náutica. Los cocineros debieron sortear dificultades propias de las limitaciones de la cocina de cada embarcación. Y cumplieron con las pautas establecidas.

Un párrafo aparte para Arnaldo Gometz y Andrea Abad, que tuvieron a su cargo la organización del evento. Y a quienes vimos muy activos durante toda la jornada junto a las autoridades del club anfitrión y los miembros AAVC.

Causas peruanas, por Marcos Meincke.

La tortilla del Mono Cicero. 

Paula Méndez Carreras, una de las ganadoras.

Mauro Crivellin, de Mauro.it. ¿Qué habrá dentro de la cacerola?

Fondo de Olla junto a Pablo Buzzo.

Maximiliano Matsumoto.

Ezequiel Gallardo.

Leo Fumarola.

Más de Gastronomía
El Torito de Palermo
Gastronomía

El Torito de Palermo

Ya es inminente la apertura del nuevo restaurante que tendrá al chef Dante Liporace como socio del emprendimiento. Mediados de noviembre sería la fecha, al principio solo para eventos y apertura completa en febrero de 2020. En Mercado de Liniers la carne será protagonista.
Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas

Cabañas Las Lilas vuelve a colaborar durante todo el mes de octubre, con la Fundación Macma para apoyar su labor en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi
Gastronomía

Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi

Junto a su hermano Mikel, estos dos vascos amantes de la cocina de su tierra han armado un emporio gastronómico digno de admiración. En Buenos Aires, tenemos la fortuna de contar con un Sagardi, una verdadera embajada de la gastronomía vasca en Sudamérica.