¿Y dónde está el chef?

Joannes Frkovich, un itamae suelto en Osaka

Miércoles, 2 de octubre de 2019

Con el regreso de Rodrigo Ferrer a Lima, el puesto de itamae en Osaka Puerto Madero y Palermo pasó a ser responsabilidad de Joannes Frkovich, quien ha logrado lo que parecía imposible: reemplazar a su antecesor con el mismo nivel de calidad.

En un restaurante de Cocina Nikkei, el itamae va a la par del chef ejecutivo y tiene gran protagonismo "delante de la tabla". Es que el término japonés alude al jefe de cocina fría, que trabaja en la barra frente a los comensales que eligen ese lugar para comer.

Hace apenas seis meses, dejó el país Rodrigo Ferrer, el itamae de ambos Osaka Buenos Aires, para hacerse cargo de un puesto de mayor responsabilidad en Lima.

Así es que llegó al país Joannes Frkovich Gómez, también peruano, de apenas 29 años. Ya adaptado a la ciudad, este joven profesional se ha ganado nuestros paladares a base de un talento que sobresale por sobre lo común. Junto a Eddie Castro, chef ejecutivo de la casa hacen una dupla imbatible.

Joannes se formó en el Instituto Cordontec (durante tres años) en Técnicas Culinarias. Luego se diplomó en Arte Culinario en la Universidad San Ignacio de Loyola, y en Le Cordon Bleu Lima cursó 18 meses en el área de Gestión de Restaurante.

Antes de ingresar a Osaka Lima, pasó por el Club del Centro Naval del Perú donde fue souschef y en Katana Japenese Food como sushiman. En Osaka estuvo dos años y medio como sushiman.

Luego hizo la apertura de Osaka Asunción, donde permaneció seis meses como entrenador de la marca. Finalmente recaló como itamae ejecutivo en Osaka Argentina.

Su pequeña figura se hace grande cuando lo vemos trabajar "delante de la tabla", pero más aún cuando uno prueba semejantes delicias. Recomendamos ocupar un banco en la barra y verlo en acción. Lo dicho, junto a Eddie Castro, ambos forman una dupla invencible.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.