Concurso de Asadoras Argentinas

Cuando la parrilla no tiene sexo

Lunes, 30 de septiembre de 2019

Durante mucho tiempo, la parrilla fue cosa de hombres. Pero ya no es así. Asadoras no nacerán sabiendo, pero se hacen. Eso pudo comprobarse en el Concurso de Asadoras Argentinas, que tuvo lugar en Lomas de Zamora el 22 de septiembre pasado.

La parrilla ya no es solo cosa de hombres. Si hasta un hotel de la envergadura del Four Seasons tiene a una mujer, Patricia Ramos, es quien comanda la parrilla de Nuestro Secreto, uno de los restaurantes del hotel. 

Y como una prueba de que ellas van por más, nada menos que 20 equipos integrados por 3 ó 4 asadoras, representando no solo a municipios del sur del Gran Buenos Aires, sino también de Rosario y Mar del Plata, y provincias como Entre Ríos, Córdoba y La Rioja. Un formato que se piensa repetir en todo el país. Asimismo, se hizo presente un equipo de asadoras peruanas.

Eso fue el Concurso Asadoras Argentinas, que tuvo lugar en Lomas de Zamora el pasado 22 de septiembre. El evento fue organizado por Sandra Onczar, creadora de esta entidad, junto al chef malargüino Daniel Ferrada, de Cocineros del Camino.

Participaron en el jurado varios cocineros invitados, entre ellos Danilo Ferraz y Hernán Caballero. Y la premisa era presentar cuatro platos en los que se evaluaban las carnes de pollo, vacío, bondiola de cerdo y tira de asado.

Ojalá se repita pronto.


Más de Gastronomía
El Torito de Palermo
Gastronomía

El Torito de Palermo

Ya es inminente la apertura del nuevo restaurante que tendrá al chef Dante Liporace como socio del emprendimiento. Mediados de noviembre sería la fecha, al principio solo para eventos y apertura completa en febrero de 2020. En Mercado de Liniers la carne será protagonista.
Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas

Cabañas Las Lilas vuelve a colaborar durante todo el mes de octubre, con la Fundación Macma para apoyar su labor en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi
Gastronomía

Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi

Junto a su hermano Mikel, estos dos vascos amantes de la cocina de su tierra han armado un emporio gastronómico digno de admiración. En Buenos Aires, tenemos la fortuna de contar con un Sagardi, una verdadera embajada de la gastronomía vasca en Sudamérica.