Concurso de Asadoras Argentinas

Cuando la parrilla no tiene sexo

Lunes, 30 de septiembre de 2019

Durante mucho tiempo, la parrilla fue cosa de hombres. Pero ya no es así. Asadoras no nacerán sabiendo, pero se hacen. Eso pudo comprobarse en el Concurso de Asadoras Argentinas, que tuvo lugar en Lomas de Zamora el 22 de septiembre pasado.

La parrilla ya no es solo cosa de hombres. Si hasta un hotel de la envergadura del Four Seasons tiene a una mujer, Patricia Ramos, es quien comanda la parrilla de Nuestro Secreto, uno de los restaurantes del hotel. 

Y como una prueba de que ellas van por más, nada menos que 20 equipos integrados por 3 ó 4 asadoras, representando no solo a municipios del sur del Gran Buenos Aires, sino también de Rosario y Mar del Plata, y provincias como Entre Ríos, Córdoba y La Rioja. Un formato que se piensa repetir en todo el país. Asimismo, se hizo presente un equipo de asadoras peruanas.

Eso fue el Concurso Asadoras Argentinas, que tuvo lugar en Lomas de Zamora el pasado 22 de septiembre. El evento fue organizado por Sandra Onczar, creadora de esta entidad, junto al chef malargüino Daniel Ferrada, de Cocineros del Camino.

Participaron en el jurado varios cocineros invitados, entre ellos Danilo Ferraz y Hernán Caballero. Y la premisa era presentar cuatro platos en los que se evaluaban las carnes de pollo, vacío, bondiola de cerdo y tira de asado.

Ojalá se repita pronto.


Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.