Concurso de Asadoras Argentinas

Cuando la parrilla no tiene sexo

Lunes, 30 de septiembre de 2019

Durante mucho tiempo, la parrilla fue cosa de hombres. Pero ya no es así. Asadoras no nacerán sabiendo, pero se hacen. Eso pudo comprobarse en el Concurso de Asadoras Argentinas, que tuvo lugar en Lomas de Zamora el 22 de septiembre pasado.

La parrilla ya no es solo cosa de hombres. Si hasta un hotel de la envergadura del Four Seasons tiene a una mujer, Patricia Ramos, es quien comanda la parrilla de Nuestro Secreto, uno de los restaurantes del hotel. 

Y como una prueba de que ellas van por más, nada menos que 20 equipos integrados por 3 ó 4 asadoras, representando no solo a municipios del sur del Gran Buenos Aires, sino también de Rosario y Mar del Plata, y provincias como Entre Ríos, Córdoba y La Rioja. Un formato que se piensa repetir en todo el país. Asimismo, se hizo presente un equipo de asadoras peruanas.

Eso fue el Concurso Asadoras Argentinas, que tuvo lugar en Lomas de Zamora el pasado 22 de septiembre. El evento fue organizado por Sandra Onczar, creadora de esta entidad, junto al chef malargüino Daniel Ferrada, de Cocineros del Camino.

Participaron en el jurado varios cocineros invitados, entre ellos Danilo Ferraz y Hernán Caballero. Y la premisa era presentar cuatro platos en los que se evaluaban las carnes de pollo, vacío, bondiola de cerdo y tira de asado.

Ojalá se repita pronto.


Más de Gastronomía
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.