Una pura expresión de Altamira

BenMarco tiene su Cabernet Franc

Viernes, 13 de septiembre de 2019

BenMarco Cabernet Franc 2017 es una de las últimas incorporaciones de la línea de vinos de Susana Balbo Wines, elaborada bajo la visión de Edgardo Del Popolo. Un vino 100% Cabernet Franc, que refleja el terruño de Paraje Altamira, Valle de Uco.

La línea BenMarco se destaca por una acotada intervención enológica, que permite que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Sus principales características se definen en el viñedo: son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs.

Los complejos suelos del Valle de Uco en Mendoza -zona de montaña y altura poco explorada-, despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco es una interpretación muy pura de ellos.

BenMarco Cabernet Franc proviene del Paraje Altamira, la zona más fría y de maduración más lenta ubicada en la parte austral del sudoeste del Valle de Uco. Se trata de un desierto alto, a 1.150 metros de altura.

El perfil de suelo es franco arenoso con una proporción variable de piedras calcáreas y grava. Los cálidos días y las frescas noches permiten que las uvas desarrollen sabores maduros pero frescos, manteniendo una buena acidez y estructura.

La línea BenMarco se completa con BenMarco Expresivo, un Blend de Gualtallary basado fundamentalmente en Malbec y Cabernet Franc; BenMarco Pinot Noir, elaborado con uvas provenientes de Los Árboles, Valle de Uco; BenMarco Malbec, realizado con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco, y BenMarco Cabernet Sauvignon elaborado con uvas de Los Árboles, Valle de Uco.

BenMarco Cabernet Franc 2017 tiene un precio de venta al público de $ 860 ($ 750 hasta el 15/9) en vinotecas. 

La línea de vinos BenMarco está comercializada por Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.