Una idea de Isidoro Dillon y Paula "La China" Sánchez

Brunch en la terraza

Jueves, 12 de septiembre de 2019

El Milk Super Brunch es un proyecto de Isidoro Dillon y Paula "La China" Sánchez. Una propuesta diferente que se basa en las tradiciones nórdicas y comida rica, sencilla y saludable.

Cuentan que Isidoro Dillon y Paula "la China" Sánchez se conocieron en circunstancias alejadas a la cocina, y sin que ambos compartan en su totalidad la forma de relacionarse con la gastronomía.

Después de conversaciones varias, aprendizajes y trabajos en común, supieron hacer de ellos el pilar de sus nuevas ideas, recetas y propuestas, potenciando de esta forma su nuevo emprendimiento: Milk Super Brunch.

Todo esto bajo la visión simple y familiar de "la China", sumado a su amor por los productores locales, y la cocina de precisión, estética, detallista y pura de Isidoro. Milk es la unión entre dos personas y mucho más. Milk es una idea con impacto, es un equipo. Un equipo en los que los comensales también son parte.

Según cuentan sus creadores, "en Milk SB cocinamos comida simple, rica y nutritiva, con opciones omnívoras y veganas, porque la cocina es sinónimo de compartir y no queremos que nadie se quede fuera". Ponen el acento en la calidad de la materia prima, seleccionan productos orgánicos y de estación y con trazabilidad garantizada. 

"Queremos que nuestras recetas sean lo más simples y puras posibles, y por eso elegimos ingredientes naturales, granos integrales, grasas buenas, frutas, verduras y carnes, que potencian nuestro esfuerzo por crear recetas equilibradas y saludables", señalan. Y como todas las buenas recetas a menudo vienen con una historia, "pensamos que el nombre era apropiado y simple: Milk Super Brunch".

Detrás de cada producto y productor hay una historia y esa historia es la que piensan contar en los platos de Milk. La economía circular como protagonista está plasmada en las mesas, en las que se contará la historia de cada elemento que la compone.

Milk se desarrollará en Irene La Terrasse (@irene_348), Sarmiento 348 (CABA). Y solo con reservas a través del sistema especialmente habilitado en Instagram (@milksuperbrunch) y Facebook. Para reservas: MilkSB.meitre.com

A partir del 29 de septiembre, todos los domingos, Milk recibirá a 30 personas en La Terrasse en dos asientos para 15 personas. Habrá dos turnos, el primero de 11 a 14, y el segundo de 14:30 al cierre. Además, cuentan con una terraza privada para 6 personas en el Salón París.

Más sobre los que hacen Milk

"La China" (@lachinacocina) no se define como cocinera. Curiosa e inquieta, transita por múltiples proyectos con el hilo conductor de la inspiración y la motivación, del respeto y revalorización de los productores locales, sobre todos los más pequeños y de conciencia comunitaria, y el amor por la tierra.

Isidoro Dillon (@isidorodillon), en su primer proyecto gastronómico, Söder Restaurant, no solo propuso en su menú la idea del manifiesto nórdico y el Slow Food italiano, sino también el no uso de la electricidad en el 90% del tiempo en los procesos de preparación y servicio. Así apela al uso de técnicas de antaño, cocciones a fuego directo, fermentaciones, ahumados y diferentes técnicas de cocción y preservación bajando de esta forma el uso irracional de energía pre o postproducción.

Algunos de los Platos de Milk Super Brunch

DESAYUNO

Queso Morbier con pan danés y manteca casera. Opcional versión: queso Morbier con pan danés, manteca casera, huevo pasado por agua y espinacas baby. Power Bowl con yogur casero tipo griego, granola casera, frutillas, vivos de pomelos blanco y rosado (Opción Vegana).

FRUTAS FRESCAS

Tazón de frutas exóticas de estación. Tazón de Pomelo "Milk Style" vivos de pomelo blanco y rosado terminado suavemente con un jarabe orgánico de hierba melisa y granita de té verde.

PASTELERÍA NÓRDICA Y DANESA "Tés Birkes" daneses con semillas de amapola y remonce. Clásicos daneses. Torta y Pasteles, porciones con crema montada sostenida.

Hombrecitos ó cajitas de #MILK de jengibre. Bollo Semla Sueco clásico con opcional de leche tibia. Pain de frutas de estación con helado de pistacho.

Opción Vegana:

Batidos amados por los veganos. Degustación de Sweets Veganos.

ALMUERZO

Constará de una proteína a elección y un tapeo de 5 sides. Opción Proteína: elección de opciones proteicas, vegetariana o vegana preparadas a fuego abierto, brasas o libre de cocción, raw food acompañado por cinco tapas estacionales

Costilla de cordero acompañado con hierbas de estación y gírgolas en pickles nórdicos.

Pollo orgánico, simple al limón, suavemente aromatizado con manteca casera de anchoas y alcaparras o limón en conserva con romero fresco de nuestro cantero.

Pesca fresca del día vuelta y vuelta a la parrilla al limón quemado.

TAPEO / SIDES (5 opciones)

Gazpacho "Milk Style" de estación, frutos y jus de remolacha, pepino, manzana verde y clorofila (estos son orientativos pues se trabajará con la disponibilidad de los productores).

Burrata con limón en conserva y aceite de oliva aromatizado. Corazón de alcaucil, anchoas, limón en conserva, melisa fresca, kale púrpura, orégano fresco y pétalos de estación.

Pimiento rojo a la parrilla, habas frescas, almendras tostadas (aceite de chorizo rojo picante como opcional) queso feta fresco, salsa verde (opción vegana con queso de semillas, aceite de oliva).

Tubérculos de estación glaseados con almíbar, aromatizados con estragón fresco y pétalos de estación.

Mezcla de microverdes con pétalos de estación, kale púrpura, vivos de pomelo, semillas de sésamo negro y vinagreta de miel aromatizada con trufas (opción vegana: arrope o miel de caña).

Plus de cocina: opciones que los cocineros compartirán mientras producen, según disponibilidad. Jarrón de encurtidos nórdicos de estación y dips.

Panes horneados en casa: masa madre y pan de maíz.

Bebidas: aguas saborizadas, jugos. Leches. Tés curados por Roxana Raed @deseandotea. Selección de café filtrado por el barista asesor. Selección de vinos a cargo de la sommelier María Mendizábal.

Precio, con café libre, agua saborizada y una copa de vino,  entre 1.200 a 1.400 pesos. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.