Chefs navegantes

Primera Regata Gastronómica Saint Felicien

Martes, 10 de septiembre de 2019

El Buque Museo "Fragata ARA Presidente Sarmiento" - declarado Monumento Histórico Nacional desde el año 1964 -, fue el lugar propicio para presentar la Primera Regata Gastronómica Saint Felicien, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. Un grupo de chefs cocinarán a bordo de veleros clásicos, con salida del Puerto de Olivos.

Por primera vez, al tradicional Premio Adalberto Parra, realizado en homenaje del recordado navegante del río de la Plata, se sumarán cocineros a bordo para preparar platos con un ingrediente obligatorio: la papa.

Se trata de 30 embarcaciones que navegarán las aguas del río de la Plata, como una regata tradicional, aunque esta vez habrá un cocinero por embarcación. Un jurado será el que decida quién ganará el concurso gastronómico.

La doble competencia se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, a las 11. La cita es en el Club Náutico Olivos, calle Juan Bautista Alberdi y Río de la Plata, Olivos.

Participarán veleros clásicos de 1950 a 1975 en las categorías Vintage (antes de 1950) y Spirit of Tradition (posteriores a 1975).

PREINSCRIPCION:

Asociación Argentina de Veleros Clásicos - https://www.aavc.org.ar/. Gral. Arias 1489, San Fernando.

COCINEROS PARTICIPANTES:

Dante Liporace, Maximiliano Matsumoto, Ezequiel Gallardo, Germán Ruberto, Luisa González Urquiza, Rodrigo Toso, Jérôme Matte, Damian Cicero, Federico Fylaire, Paula Méndez Carreras, Dante Liporace, Maximiliano Matsumoto y varios más.

Jurado: Emilio Garip, Ramiro Rodríguez Pardo y Mónica Albirzu. Por parte de la Asociación Argentina de Veleros Clásicos, participará del jurado, Charlie Villar Castex, primer campeón del mundo de Snipe en 1947, que con sus 90 años fue declarado Ciudadano Ilustre de San Isidro.

CHAIRMAN DE LA REGATA: Eduardo Bruno, uno de los socios más antiguos del Club Náutico Olivos y un activo tripulante de regatas en su juventud.

PREMIACIÓN NÁUTICA: se usará el "hándicap" que cada barco tiene publicado en la página de la AAVC, www. aavc.org.ar. Se entregarán tres premios por cada categoría, y no hay clasificación general, ya que así lo prevé el reglamento de la CIM (Comité Internacional de Mediterráneo), el que usa la AAVC.

PREMIACIÓN GASTRONÓMICA: Mejor cocinero - Premio Challenger que se llevará este año el cocinero que individualmente obtenga el mayor puntaje asignado por el Jurado Gastronómico y que en próximas competiciones llevará quien sea el ganador de ese año. Lo conserva quien lo obtenga tres veces sin que sea necesario sean consecutivas.

PREMIO REGATA GASTRONÓMICA: será otorgado a la embarcación y al cocinero que, sumando la puntuación del plato y la performance náutica, obtenga el mejor puntaje.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.