Chefs navegantes

Primera Regata Gastronómica Saint Felicien

Martes, 10 de septiembre de 2019

El Buque Museo "Fragata ARA Presidente Sarmiento" - declarado Monumento Histórico Nacional desde el año 1964 -, fue el lugar propicio para presentar la Primera Regata Gastronómica Saint Felicien, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. Un grupo de chefs cocinarán a bordo de veleros clásicos, con salida del Puerto de Olivos.

Por primera vez, al tradicional Premio Adalberto Parra, realizado en homenaje del recordado navegante del río de la Plata, se sumarán cocineros a bordo para preparar platos con un ingrediente obligatorio: la papa.

Se trata de 30 embarcaciones que navegarán las aguas del río de la Plata, como una regata tradicional, aunque esta vez habrá un cocinero por embarcación. Un jurado será el que decida quién ganará el concurso gastronómico.

La doble competencia se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, a las 11. La cita es en el Club Náutico Olivos, calle Juan Bautista Alberdi y Río de la Plata, Olivos.

Participarán veleros clásicos de 1950 a 1975 en las categorías Vintage (antes de 1950) y Spirit of Tradition (posteriores a 1975).

PREINSCRIPCION:

Asociación Argentina de Veleros Clásicos - https://www.aavc.org.ar/. Gral. Arias 1489, San Fernando.

COCINEROS PARTICIPANTES:

Dante Liporace, Maximiliano Matsumoto, Ezequiel Gallardo, Germán Ruberto, Luisa González Urquiza, Rodrigo Toso, Jérôme Matte, Damian Cicero, Federico Fylaire, Paula Méndez Carreras, Dante Liporace, Maximiliano Matsumoto y varios más.

Jurado: Emilio Garip, Ramiro Rodríguez Pardo y Mónica Albirzu. Por parte de la Asociación Argentina de Veleros Clásicos, participará del jurado, Charlie Villar Castex, primer campeón del mundo de Snipe en 1947, que con sus 90 años fue declarado Ciudadano Ilustre de San Isidro.

CHAIRMAN DE LA REGATA: Eduardo Bruno, uno de los socios más antiguos del Club Náutico Olivos y un activo tripulante de regatas en su juventud.

PREMIACIÓN NÁUTICA: se usará el "hándicap" que cada barco tiene publicado en la página de la AAVC, www. aavc.org.ar. Se entregarán tres premios por cada categoría, y no hay clasificación general, ya que así lo prevé el reglamento de la CIM (Comité Internacional de Mediterráneo), el que usa la AAVC.

PREMIACIÓN GASTRONÓMICA: Mejor cocinero - Premio Challenger que se llevará este año el cocinero que individualmente obtenga el mayor puntaje asignado por el Jurado Gastronómico y que en próximas competiciones llevará quien sea el ganador de ese año. Lo conserva quien lo obtenga tres veces sin que sea necesario sean consecutivas.

PREMIO REGATA GASTRONÓMICA: será otorgado a la embarcación y al cocinero que, sumando la puntuación del plato y la performance náutica, obtenga el mejor puntaje.

Más de Gastronomía
Tanta renovación
Gastronomía

Tanta renovación

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

Menú Primavera en Zirkel
Gastronomía

Menú Primavera en Zirkel

El restaurante del Club Alemán ofrece hasta fin de mes un menú de tres pasos en las alturas del piso 22 del edificio Goethe, tanto para almuerzos como cenas.