Esperando la primavera

Chacarita Celebra el Vino

Martes, 3 de septiembre de 2019

Con la consigna de Celebrar el Vino, el jueves 19 de septiembre, de 19 a 23, se realizará la 8va edición del recorrido que se iniciará en el Teatro Gargantúa, Avenida Jorge Newbery 3563.

El Vino Celebra Edición Chacarita es un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona del barrio de Chacarita y los alrededores de la zona. Un recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica.

Habrá cata libre y simultánea de diferentes vinos y se ofrecerán tapas especialmente diseñadas para completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito. Participarán 40 bodegas y se espera la asistencia de más de 700 personas superando a las ediciones anteriores.

El programa incluye además contenido artístico, a saber músicos en vivo, Street Art y otras sorpresas. Para los que quieran aprender un poco más, podrán asistir a charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.

Acompañarán las siguientes bodegas: Bodega Esmeralda, Alfredo Roca, Antonio Mas, Arístides, Bodega Furfaro, Vicentin, Bodega Bonno, Distribuidora Fan, Rocky, Lagarde, Distribuidora Toum, Finca Suárez, Rutini Wines, La Celia, Traslapiedra, Casir Dos Santos, Escorihuela Gascón, Lagarde, Lola Montes, Gin Heredero, Bodega Los Cardones, entre.

Para comenzar el recorrido en el punto de encuentro que se realizará en el Teatro Gargantúa (Avenida Jorge Newbery 3563), se le entregará al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier que incluirá un mapa detallando el recorrido e información acerca de las actividades. Se ofrecerá contenido artístico en diferentes puntos del recorrido.

Se contará con la presencia de los cocineros Juan Francisco Femenias (Beba Cocina) e Iván Huenulao oriundo de la provincia de Mendoza (Vistaflores, Cocina de Cordillera).

El menú incluirá vizcacheras al horno de barro (pan árabe relleno con pollo, jamón cocido, queso y mostaza); empanadas (morcilla, pera, cebolla; chauchas, coliflor, zanahoria, cebolla, verdeo; matambre de novillo cortado a cuchillo); bruschetas (jamón crudo, tomate confitado, rúcula, reducción de aceto); hongos con verdeo, huevo poche y crujiente de verduras.

También sándwich de bondiola en pan de campo, con cebolla caramelizada, rúcula, alioli y pepinillos encurtidos; buñuelos de cebolla y cilantro (mezcla de cebolla, cilantro, harina de garbanzos, harina de arroz); ravioles fritos (mortadela, ricota, parmesano).

Los lugares que participan de esta edición son los siguientes:

Teatro Gargantúa: Av Jorge Newbery 3563 (Meeting Point)

Bar Guevara: Av. Jorge Newbery 3902

Obrador Las Damas: Charlone 202

Charlone 101

Donnet: Av. Jorge Newbery 4081

Ulua: Av. Jorge Newbery 3791

Almacén Comunal: Guevara 405

Alegra: Olleros 3891

Lutero: Av. Jorge Newbery 3801

Santos 4040: Santos Dumont 4040

Podrán adquirir las entradas anticipadas vía Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-tickets-68470209239 a un precio de $ 700 hasta el día 10 de septiembre. Luego, el precio será de $ 750.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.