Esperando la primavera

Chacarita Celebra el Vino

Martes, 3 de septiembre de 2019

Con la consigna de Celebrar el Vino, el jueves 19 de septiembre, de 19 a 23, se realizará la 8va edición del recorrido que se iniciará en el Teatro Gargantúa, Avenida Jorge Newbery 3563.

El Vino Celebra Edición Chacarita es un circuito en el que participan diferentes locales ubicados en la zona del barrio de Chacarita y los alrededores de la zona. Un recorrido para disfrutar de los variados maridajes y una amplia oferta gastronómica.

Habrá cata libre y simultánea de diferentes vinos y se ofrecerán tapas especialmente diseñadas para completar la experiencia y acompañar las bebidas del circuito. Participarán 40 bodegas y se espera la asistencia de más de 700 personas superando a las ediciones anteriores.

El programa incluye además contenido artístico, a saber músicos en vivo, Street Art y otras sorpresas. Para los que quieran aprender un poco más, podrán asistir a charlas a cargo de sommeliers y profesionales del medio.

Acompañarán las siguientes bodegas: Bodega Esmeralda, Alfredo Roca, Antonio Mas, Arístides, Bodega Furfaro, Vicentin, Bodega Bonno, Distribuidora Fan, Rocky, Lagarde, Distribuidora Toum, Finca Suárez, Rutini Wines, La Celia, Traslapiedra, Casir Dos Santos, Escorihuela Gascón, Lagarde, Lola Montes, Gin Heredero, Bodega Los Cardones, entre.

Para comenzar el recorrido en el punto de encuentro que se realizará en el Teatro Gargantúa (Avenida Jorge Newbery 3563), se le entregará al público un kit con una pulsera de identificación, una copa, una botella de agua mineral y un dossier que incluirá un mapa detallando el recorrido e información acerca de las actividades. Se ofrecerá contenido artístico en diferentes puntos del recorrido.

Se contará con la presencia de los cocineros Juan Francisco Femenias (Beba Cocina) e Iván Huenulao oriundo de la provincia de Mendoza (Vistaflores, Cocina de Cordillera).

El menú incluirá vizcacheras al horno de barro (pan árabe relleno con pollo, jamón cocido, queso y mostaza); empanadas (morcilla, pera, cebolla; chauchas, coliflor, zanahoria, cebolla, verdeo; matambre de novillo cortado a cuchillo); bruschetas (jamón crudo, tomate confitado, rúcula, reducción de aceto); hongos con verdeo, huevo poche y crujiente de verduras.

También sándwich de bondiola en pan de campo, con cebolla caramelizada, rúcula, alioli y pepinillos encurtidos; buñuelos de cebolla y cilantro (mezcla de cebolla, cilantro, harina de garbanzos, harina de arroz); ravioles fritos (mortadela, ricota, parmesano).

Los lugares que participan de esta edición son los siguientes:

Teatro Gargantúa: Av Jorge Newbery 3563 (Meeting Point)

Bar Guevara: Av. Jorge Newbery 3902

Obrador Las Damas: Charlone 202

Charlone 101

Donnet: Av. Jorge Newbery 4081

Ulua: Av. Jorge Newbery 3791

Almacén Comunal: Guevara 405

Alegra: Olleros 3891

Lutero: Av. Jorge Newbery 3801

Santos 4040: Santos Dumont 4040

Podrán adquirir las entradas anticipadas vía Eventbrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-vino-celebra-edicion-chacarita-tickets-68470209239 a un precio de $ 700 hasta el día 10 de septiembre. Luego, el precio será de $ 750.

Más de Bebidas
Burbujas solidarias
Bebidas

Burbujas solidarias

Con la exposición y venta de 28 estuches intervenidos por artistas argentinos, se donarán $560.000 a instituciones benéficas elegidas por los propios protagonistas. Las obras, con dos botellas de espumante firmadas por los enólogos estarán a la venta en vinotecas y a través de la página web de la bodega.

El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.