¡Qué orgía gastronómica!

Ménage à Trois

Viernes, 2 de agosto de 2019

Pocas veces ocurre y esta vez tuvimos la fortuna de participar. Pero a no pensar mal: no hay connotaciones sexuales de por medio, sino una orgía gastronómica de a 3. Caviar, Cocina Nikkei, Espumosos. Fue en Osaka Puerto Madero y solo para un grupo que supo reservar a tiempo.

Digna de un trabajo de Masters & Johnson, los científicos que estudiaron la sexualidad humana, la dupla caviar-champagne (en este caso espumoso argentino) estimula la libido y obviamente nuestras papilas gustativas, porque esto no se trata de sexo sino de gastronomía.

A ambos productos tan placenteros, se agrega un estilo de cocina que les va de maravillas a la pareja. Y entonces no queda otra que agregar un protagonista más a la cama (mejor dicho a la mesa) y es la Cocina Nikkei, precisamente en Osaka (el restaurante pionero en la materia entre nosotros).

Ceviche Kiiro.

Es así que en Puerto Madero se alinearon los planetas. Pablo Pries aportó el caviar italiano Calvisius, de excelente calidad y reconocimiento internacional. Cavas Rosell Boher hizo lo propio con dos de sus "joyitas": Rosell Boher Brut y Casa Boher Chardonnay Gran Reserva. Y de la mano maestra de Eddie Castro y el itamae Joannes Frkovich salieron las delicias que pusieron en lo más alto el sabor del caviar.

Los platillos que se degustaron fueron los siguientes: Kaki Caviar (ostras frescas y caviar); Crispy Caviar (shari crocante, trucha ahumada, queso shogayaki y caviar); Caviar Norteño (nigiri de langostino, rocoto y caviar); Nigiri Tamago (gunkan de salmón, uzura y caviar).

Y más: Sashimi Caviar (de pesca del día); Kari Kari Bao (crocante con Wagyu, salsa kimizu y caviar); Ceviche Kiiro (salmón, palta, skin y ají amarillo ahumado); Shiromi Chimiyaki (mero a la parrilla con chimichurri nippon).

Además, petit fours (macarrones de pisco, bombones miso butterscotch, alfajor de matcha y manjar de lemon grass).

Tres potencias se saludaron en

Osaka Puerto Madero

, una verdadera orgía 

para el paladar. Y el precio realmente fue increíble: al costo.

Ostras y caviar.

Crispy Caviar.

Caviar Norteño.

Niguiri tamago. 

Kari Kari Bao.

Shiromi Chimiyaki.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.