A bordo con la panza llena y el corazón contento

Fausto, una rara avis en el Aeropuerto de Ezeiza

Viernes, 26 de julio de 2019

¿De qué suelen quejarse los viajeros en los aeropuertos argentinos? Por un lado de la falta de ofertas gastronómicas de nivel; por el otro los precios obscenos. Además, todos sabemos que la comida en los aviones es de regular para abajo. Fausto, el nuevo bar de vinos establecido en Ezeiza, rompe con esos paradigmas y aquí explicamos por qué.

Las valijas grandes quedaron en el check-in pero los equipajes de mano, pasaportes, pasajes y el aburrimiento por la espera quedan con nosotros. También los nervios, por saber que no haya asambleas de pilotos, mal tiempo en origen o destino, y el convencimiento de que lo que nos van a dar a bordo será de regular para abajo irremediablemente.

En la Terminal C (y pronto también en la que se inaugurará en octubre o noviembre próximo), dentro del área de preembarque frente a la puerta 16, nos encontramos con una rara avis. Se llama Fausto, un wine bar con dispensers Wine Emotions y todo.

Estudio Visso (ellos crearon asimismo nuestro logo de Fondo de Olla) fue el encargado de darle la vida a este local. Damián del Visso es su director y junto a David Sale, fueron los encargados de trabajar en el branding de Fausto, desde el desarrollo de su identidad gráfica hasta su estilo fotográfico, elección tipográfica y demás detalles.

Rodrigo Sieiro es el chef responsable de armar la propuesta gastronómica, que consiste en picadas, sándwiches, ensaladas y pastelería.

Ahora bien, ¿por qué Fausto es diferencia del resto? Simplemente por sus precios, que son más lógicos que en locales vecinos (un Nespresso a $ 90 está como en cualquier bar de la ciudad); por la calidad de los productos utilizados (basta decir que los quesos son de Cabaña Piedras Blancas y de Maurizio Couly (Neuquén), y porque la oferta de vinos está asesorada en forma permanente por un sommelier, y se otorga la posibilidad de elegir las tres medidas gracias a las máquinas Wine Emotion.

Además, en Fausto podés llevar tu bandeja con comida al avión y evitar así el famoso "carne o pollo, o carne o pasta" que te dan a bordo. También te embalan tu caja de vinos que podés armar a gusto y piacere.

El local está abierto las 24 horas del día. Hay desayunos (con tostadas, queso blanco, mermelada o miel, yogur de búfala con granola y frutas, membrillo) o el de estilo Americano, que incluye salchicha, jamón cocido, pan tostado, queso blanco, queso gruyère, yogur de búfala con granola y frutas.

Todas las tablas salen con pan de campo que proviene de La Fuerza Bakery, elaborado a base de masa madre y horneado en el día. Entre los fiambres, se pueden elegir tres opciones: la primera incluye jamón crudo, salame criollo y leberwurst; la segunda tiene bresaola, jamón cocido y salchicha, y la tercera incluye bondiola, mortadela y salame napolitano.

Las tablas de quesos también incluyen, como primera opción, queso brie, gruyère y de leche de búfala; como segunda, queso doble crema, queso tres leches de Maurizio Couly y pecorino; y como tercera, Atuel, Crottin (Piedras Blancas) y Patagonzola neuquino.

Entre las tablas mixtas, están la de pecorino, mortadela y leberwurst; de jamón crudo, gruyere y búfala; o la de jamón cocido, Atuel y bresaola.

La carta también refleja variedad de sándwiches con opciones como el de brie con jamón cocido en pan de campo; de salchicha y mostaza, elaborado con pan de campo, salchicha, Atuel y mostaza de Dijón; o el de trucha y stracciatella, con pan de campo, trucha, pepinillos, espinaca y stracciatella.

Entre las ensaladas, se puede elegir desde la clásica caprese, pasando por una de verdes, queso y fiambres, y otras variedades.

La hora de embarcar también es un momento propicio para disfrutar de torta de chocolate, pasta frola, Rogel, barra de cereal, granola, alfajor, cookies, medialunas, tostadas con manteca y dulce, y yogur de búfala con granola y frutas.

Dejamos para el final la propuesta de vinos, ya que en los dispensers hay opciones de todas las regiones vitivinícolas del país. El sommelier entregará una tarjeta y una copa, luego de lo cual se debe elegir entre tres medidas indicadas y así disfrutar de la degustación. Se paga según lo que se consumió de los dispensers.

Asimismo, cuentan con la opción de Fausto Flights, con una selección de tres vinos que incluye una degustación de fiambres y quesos.

Fausto - Terminal C, Aeropuerto Ezeiza - Teléfono: +54 9 11 5480-5381. Medios de pago: principales tarjetas. Facebook e Instagram: @Faustowinebar

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.