En la renovada Avenida Corrientes

Menú invernal en Patio 378

Martes, 18 de junio de 2019

El chef Mauro Campos presentó la nueva carta de invierno, en la que denota gran inventiva para aprovechar productos de temporada a través de una cocina de autor que crece en cada menú.

Pensar que hay gente que tiene temor a los restaurantes de hoteles, ya que prejuzgan que son inaccesibles por su precio. Sin embargo, muchas veces esto no es así. 

Son muchas las ventajas que ofrece la gastronomía hotelera a sus clientes: privacidad, seguridad y un compromiso con marcas internacionales que exigen protocolos de calidad. Primero está el servicio, porque la imagen de un restaurante de hotel se cuida mucho más que en otros lugares gastronómicos.

Chef Mauro Campos.

No hay muchas ofertas en la Avenida Corrientes, por cierto. Ahora con la renovación a la que fue sometida, mucha más gente la recorre a pie por las noches, se supone que el panorama puede cambiar. La competencia le haría bien a todos.

Mientras tanto, la opción valedera es la de Patio 378, el restaurante de Novotel Buenos Aires. A la carta ideada por el chef Mauro Campos, se ofrece como siempre el Menú Teatro, para aquellos que disponen de una alternativa aún en horarios fuera de lo habitual.

Uno de los detalles de los platos de Patio es sin dudas la costumbre de denominarlos de manera original. Vale la pena leerlos detenidamente.

Otra particularidad es que ahora el 100% de los vegetales utilizados provienen de producciones orgánicas.

La degustación armada por el chef comenzó con unos ravioli de mejillones y wacame, huevas, puré de palta y merengue negro. Y luego pulpo frito, garbanzos a la provenzal, alioli, esferas de yogur y cedrón. Dos entradas que por jugadas, representan la idea de Campos en darles a las preparaciones su toque personal.

Los tres principales elegidos para la ocasión, fueron mollejas saute, hinojo agridulce, sfogliatella de papa y salsa de tomate fresco, carré de ciervo en croûte, emulsión de boniato y vainilla, repollo crespo y manzana ácida; para concluir lo salado con surubí, gnocchi de colores en manteca de hierbas y tomates, y zucchini en conserva.

Los postres mantienen el espíritu creativo, algo no siempre frecuente en los restaurantes. En este caso, sirvieron cake húmedo, gajos cítricos a vivo, aire de chocolate blanco y sorbet de mandarina, para terminar con tatin de manzana y bretona de chocolate, crema de vainilla e inglesa de vino tipo Oporto.

Entre las carnes, Campos se volcó a cortes menos tradicionales como panceta de cerdo fresca y carrillera de ternera. 

Y para los vegetarianos, presentó como entrada "La Belleza" un petit cube, paté de portobellos y leche de coco, cracker de trigo sarraceno activado. Y como plato de fondo, "Tres" son canelones de kale relleno de queso feta y avellanas, fondue y pesto.

Entre los postres, "Árbol verde" es una crème brûlée de matcha con crocante de tapioca y sablée de almendras con sorbet de vainilla, preparado con vainas para potenciar su sabor natural y alejarse de las esencias. "La Ternura" se presenta como un flan de leche condensada con espuma de vainilla también y helado de dulce de leche.

La carta de vinos está armada a conciencia, con valores razonables. Y los platos del menú también pueden verse en una tablet en la que se brinda información necesaria (y fotos) que hacen más fácil la elección.

Patio 378 ( Novotel Buenos Aires) queda en la Avenida Corrientes 1334, CABA. Informes y reservas: 4370-9512. h6503-fb1@accor.com


Más de Gastronomía
La comida que los vinos merecen
Gastronomía

La comida que los vinos merecen

El perfecto matrimonio entre la comida y el vino no suele ser muy frecuente. Según sea quien nos ofrezca esa combinación, unos le darán prioridad a lo sólido y otro a los líquidos. Por eso celebramos que Mendoza tenga un lugar donde la comida haya logrado el nivel que los espumosos y vinos de Cavas Rosell Boher merecen.


Bestia mata frío
Gastronomía

Bestia mata frío

La esencia es la misma. Con el foco puesto en las cocciones ahumadas, las carnes maduradas, los fermentados y las conservas, Bestia incorpora nuevas propuestas a su menú.

Al paso y en avión
Gastronomía

Al paso y en avión

"La Cabrera Al Paso" es una nueva franquicia de la parrilla, que está presente en varios países y recientemente en una provincia argentina: Jujuy. Ahora también se presenta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la nueva modalidad: "al paso".