Santa Rosa celebra 100 años dándole tiempo a lo que vale

Quesos con maduración óptima

Lunes, 17 de junio de 2019

Con una Master Class a cargo del maestro quesero Orlando Luciani, Santa Rosa presentó una edición especial de dos quesos con el doble de maduración al producto estándar.

Santa Rosa, la quesería más antigua del país festeja en 2019 su primer centenario de vida. Y para ello, trae una novedosa propuesta creada para anticipar la celebración.

Se trata de la "Edición Centenario", una partida especial de quesos extra madurados formada por un Provolone, variedad emblemática de la firma, que se presenta en una edición limitada de sólo 2000 hormas con 14 meses de maduración, y un Reggianito con 12 meses de maduración, del cual solo se elaboraron 2000 piezas. Ambos quesos con el doble de estacionamiento que su versión tradicional.

Sobre las cualidades diferenciales de estos productos el maestro quesero Orlando Luciani explica que "este Provolone logra con su extra maduración sabor y aromas más intensos que el habitual y una textura única". Esto es así porque se ha duplicado el tiempo de estacionamiento llevándolo a 14 meses, lo que "nos asegura obtener un queso de calidad con un gran aroma, intensidad y un sabor picante bien definido".

Sobre el Reggianito, Luciani señala que "al pasar 12 meses en la cava de estacionamiento logramos que su característico sabor frutal y levemente picante se intensifique y se formen pequeños cristales que pueden ser escuchados con el oído interno al degustarlo, signo de calidad del queso".

Lo importante es ser pacientes, esperar que cada queso llegue a su punto óptimo con la más alta calidad posible. "Y aunque contamos con la mejor tecnología para elaborar nuestros productos, lo artesanal sigue siendo nuestro sello", afirma el maestro quesero. 

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.