15 años del Festival Provincial del Chef Patagónico

Villa Pehuenia enciende los fuegos

Jueves, 2 de mayo de 2019

En la tierra de los piñones de araucaria, del 10 al 12 de mayo se encenderán los fuegos para una nueva edición del Festival Provincial del Chef Patagónico. Tres días para saborear las comidas de la región y aprender a cocinar con los referentes de la gastronomía del sur del país.

Del 10 al 12 de mayo, Villa Pehuenia Moquehue reunirá a la gastronomía del "fin del mundo" en un escenario natural inmejorable. Este año, el Festival Provincial del Chef Patagónico cumple 15 años y promete una edición muy especial.

Al borde del lago Aluminé, fundido en un bosque de pehuenes milenarios, se presentarán los productos más sobresalientes de la Patagonia mixturados con la creatividad de los chefs de la región.

Este año, a las clases magistrales que llegarán desde cada punto de la Patagonia y de la Araucanía chilena, se sumará la provincia de La Pampa. Asimismo, se contará con una transmisión en vivo por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) - OPTIC y canales provinciales públicos que integran la red patagónica.

Habrá además un nuevo escenario que permite mayor interacción con el paisaje. El Patio de Fuegos estará ubicado en una terraza rústica de 1.800 metros cuadrados, con vista al Volcán Batea Mahuida, y a las lagunas naturales.

Por otra parte, el espacio de la Cocina Gourmet, Cervezas Artesanales y Vinos de la Patagonia será vidriado, para permitir una mayor interacción entre las áreas.

Las clases magistrales se realizarán en un nuevo auditorio, más amplio. El espacio de Productores y Artesanos también se expande y se prevé recibir a otros participantes patagónicos. 

El lugar para niños, incorporará un patio al aire libre para que puedan utilizar durante el día. Cada uno de los sitios contará con acceso para personas con discapacidad, para que todos puedan disfrutar por igual del festival.

El Festival del Chef Patagónico, a lo largo de 15 años logró posicionarse como en el evento gastronómico más importante de la región patagónica. Comenzó siendo una iniciativa de los empresarios de Villa Pehuenia Moquehue que buscaban poner en valor la cocina local. Es por ello que la localidad fue declarada Capital de la Gastronomía Neuquina.

El encuentro está organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, con el auspicio del gobierno de la Provincia del Neuquén, Consejo Federal de Inversiones y COPADE.

Para más información: www.festivaldelchefpatagonico.com; 

FB: festivaldelchefpatagonico/Instagram:festivaldelchefpatagonico 

Youtube: Festival Provincial del Chef Patagónico

Más de Gastronomía
Emilia Romagna en L'adesso Ristorante
Gastronomía

Emilia Romagna en L'adesso Ristorante

Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.
Hoy comienza Perú Week
Gastronomía

Hoy comienza Perú Week

Desde el 19 hasta el 26 de agosto se podrán aprovechar precios especiales en paquetes turísticos, pasajes aéreos y gastronomía peruana en restaurantes de la ciudad de Buenos Aires.
El Papagayo en el Alvear
Gastronomía

El Papagayo en el Alvear

El próximo sábado 24 de agosto, el chef del Alvear Grill, Sergio Gónzalez Crubellier recibirá a su colega Javier Rodríguez, propietario de El Papagayo, el mejor restaurante de la ciudad de Córdoba.