Feria y cata a ciegas en Bariloche

Puro Vino BRC viene con yapa

Viernes, 26 de abril de 2019

En esta 4º edición, además de la ya tradicional feria de vinos que tendrá lugar en Bariloche, se realizará un día antes una cata exclusiva a cargo de sommeliers invitados.

La 4° edición de Puro Vino BRC la expo de vinos, bebidas y productos gourmet más grande de la Patagonia, se hará el viernes 21 de junio. Como novedad, se realizará un "Exclusive Tasting", una cata a ciegas de vinos de alta gama dirigida por un panel que integrarán Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias.

En esta cuarta edición, Puro Vino BRC volverá a realizarse en los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). En 2018, un millar de personas pudieron degustar los vinos y productos de más de 50 bodegas de distintos puntos del país.

La feria propone un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos artesanales. El evento reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y público conocedor.

Además, resulta una oportunidad para entablar y estrechar relaciones comerciales entre los representantes de las bodegas, hoteles, restaurantes y lo asistentes en general.

Habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y asimismo shows musicales.

Al igual que en ediciones anteriores, se mantendrá consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recolectada será donada al comedor infantil "Gotitas de Esfuerzo".

Exclusive Tasting: la cata se dividirá en dos módulos, en los que se degustarán a botella tapada de doce vinos de alta gama. En cada uno, se abordarán distintos temas de interés acerca de la actualidad del mundo del vino, bajo la guía del panel de moderadores, integrado por Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, ambos sommeliers, y Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres; coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia.

Esta cata está dirigida tanto a los profesionales como aficionados al mundo del vino, el turismo, hotelería y gastronomía. La actividad se realizará un día antes de la expo, el jueves 20 de junio, de 18:30 a 21:30 en Bariloche Eventos y Convenciones.

En breve, las entradas anticipadas a ambos eventos podrán adquirirse en www.purovinobrc.com

Expo Puro Vino BRC 2019

Lugar: España 415, Bariloche

purovinobrc@gmail.com

Redes sociales: Puro Vino Bariloche

Organizan: Rebeca Leal Díaz y Nicolás Noceti (0294 154242890)

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.