Se viene M.E.S.A. de Estación 2019

Batatas, hongos, nueces y mandarinas

Jueves, 21 de marzo de 2019

A.C.E.L.G.A. anuncia la edición N° 12 del ciclo M.E.S.A. de Estación, semana gastronómica en la que se difunden y promocionan diferentes productos locales. Para esta Mesa de OTOÑO se destacan las batatas, hongos, nueces y mandarinas.

Es durante el otoño cuando aparecen en el mercado las mejores variedades de batatas, se recolectan la mayoría de los hongos silvestres, se cosechan las nueces y comienzan a llegar las primeras mandarinas a la verdulería.

Es por ello que M.E.S.A. de Estación tendrá a dichos productos como protagonistas de esta movida que incluirá menús especiales en numerosos restaurantes de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes, Neuquén capital, San Patricio del Chañar y Cipolletti.

La primera edición de M.E.S.A. se realizó en el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron nuevos productos estacionales. 

Además del circuito gastronómico, se proponen otros canales de información sobre los productos de estación elegidos: la #CharlaMESA, una web propia, las redes sociales y los artículos que se publican con el apoyo de toda la prensa en medios de comunicación de alcance local y nacional.

Oportunamente se darán a conocer los restaurantes que participan y los menús que ofrecerá cada uno de ellos. Las fechas elegidas van del 7 al 13 de mayo próximo.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.