Platos vascos y paella los fines de semana

Lo nuevo es bueno en Sagardi

Lunes, 18 de febrero de 2019

La carta de Sagardi presenta novedades como platos de cuchara del día, paella para los mediodías del fin de semana, huevos orgánicos, revueltos y tortillas, entre otras opciones.

Sagardi Cocineros Vascos presentó nuevos platos con productos orgánicos y especiales característicos de la cocina vasca.

¿La novedad? los platos de cuchara (también en verano, por qué no), que cambian según el día de la semana, y pueden consumirse tanto en media ración como entera.

Son ellos:

Lunes: marmitako de salmón blanco, como en Ondarroa; martes, lentejas de la Amona; miércoles, patatas con bacalao en salsa verde; jueves, fideos a la cazuela; viernes, marmita de garbanzos de vigilia con bacalao y espinacas.

Los sábados, domingos y feriados, hay paella de pulpo y langostinos a las brasas. Según indica el chef de la casa, Juan Manuel Cavoret, en esta paella predominan el sabor y la textura del arroz y tiene como base un sofrito de verduras. Está acompañada de cabeza de pulpo y langostinos.

En lo que respecta a la parrilla vasca, el txuletón sigue siendo un clásico de Sagardi. Y como siempre, pescado del Mar Argentino a la donostiarra; pulpo a la parrilla al pimentón dulce; atún rojo del Pacífico con tomate confitado y ensalada de manzana txalaka; y lomo de salmón blanco con patatas panaderas y pimientos asados. Todos los pescados y mariscos de Sagardi son frescos y traídos directamente de las barcas de los pescadores.

La cocina de la abuela es otro de los apartados clave: albóndigas como las de antaño, callos de ternera a la vizcaína, trucha al estilo Irati, pimientos del piquillo rellenos de ossobuco, entre algunas de las opciones destacadas.

Para el final dulce, Sagardi ofrece una variedad de opciones como piña asada a la parrilla con helado; pastel vasco; trufas al Sagardoz y arroz con leche como la hacía la Amona. También goxua, el postre vasco de los días festivos.

Tortilla de patatas manchada con chorizo.

Huevos rotos con jamón ibérico.

Lentejas de la Amona.

Más de Gastronomía
Nueva "carta" en La Brigada
Gastronomía

Nueva "carta" en La Brigada

Uno va a comer a La Brigada y siempre hay algo nuevo. El menú en cambia, solo alguna que otra incorporación, como fue recientemente la provoleta de cabra salteña. Y ahora nos encontramos con una "carta" nueva.
Torneo Federal de Chefs en #Hotelga 2019
Gastronomía

Torneo Federal de Chefs en #Hotelga 2019

Del 3 al 5 de septiembre se realizará el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía (Hotelga), organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas.
Emilia Romagna en L'adesso Ristorante
Gastronomía

Emilia Romagna en L'adesso Ristorante

Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.