Hay equipo en el Sheraton

Mozos de la vieja escuela

Miércoles, 30 de enero de 2019

Hace años que los conocemos, nos atienden con eficiencia cada vez que vamos al Hotel Sheraton. Pero nunca los tuvimos a los tres juntos. Ocurrió el viernes pasado en St Regis, y documentamos el hecho extraordinario con una fotografía.

¿Quién alguna vez no se sintió molesto con un camarero/a joven que tutea a cualquier cliente como si fuera un amigo? ¿O cuando el mozo atiende con desgano y demuestra una falta de conocimientos inadmisible? Ni respeto, ni profesionalismo, ni educación. Nada de nada.

Quedan pocos mozos, hoy muchos de ellos devenidos en mâitres después de impecables trayectorias, por lo general en las cadenas hoteleras. Es verdad que ser joven no significa necesariamente trabajar sin ganas, ser desprolijo y a veces, ni siquiera limpio.

Y tampoco que muchos años de servicio te acrediten lo contrario. Hay de todo en la viña del señor. En tantos años de practicar el periodismo gastronómico, uno se ha topado con todo tipo de servicio. Y debo decir que una sola vez me retiré de un lugar sin dejar propina, ocurrió en el desaparecido Restaurante Lola hace muchos años, pero el mozo de aquel momento ni siquiera recordará que nos volcaba el vino en la ropa, bufaba constantemente y mostraba un mal talante que casi incentivaba a pelearlo.

Si trazáramos una semblanza del mozo porteño, el mismo que no anota y recuerda todos los pedidos y no se equivoca de comensal al llegar los platos a la mesa, el de profesión, que siente pasión por lo que hace, que considera que un buen servicio resulta indispensable para que no desluzca el trabajo de la cocina (al contrario, lo realza), deberíamos aprender de los maestros del Sheraton.

Son discretos, eficientes, profesionales y con vocación de servicio. Están orgullosos de atenderte bien y nos hacen sentir cómodos.

Son mozos que hacen escuela. De los que quedan pocos. Aquí los vemos en las fotos a los tres juntos. Tantos años de conocerlos y de haber recibido su excelente atención, pero nunca nos tocó que el equipo junto nos atendiera como la noche del viernes pasado en el Restaurante St Regis. Un lujo.

Son Raúl Romano, Lidio Bogado y Alfredo Castillo. Unos capos. Y uno, como periodista que observa todo lo que pasa a su alrededor, se da cuenta que a todos los clientes los atienden igual de bien, sin distinciones por portación de profesión.

Porque fue una ocasión única, ojalá repetible, dejamos testimonio fotográfico. Son un ejemplo y les estamos siempre agradecidos por mimarnos cada vez que vamos a comer al hotel de Retiro.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.