Lo nuevo de Antares

Una cerveza ácida para el fin de tarde

Lunes, 21 de enero de 2019

Si bien existen estilos de cerveza para cada estación, en verano la clave es lograr una cerveza refrescante que quite la sed. Pensando en esto, Leo Ferrari - maestro cervecero de Antares-, creó un estilo propio a base de trigo, jugo de pomelo y levaduras alemanas. El resultado es la primera sour beer de la cervecería marplatense.

Inspirada en las Weissbier del sur de Alemania, Fin de Tarde es la fusión de la tradición con innovación. Como las Weissbier, tiene un alto porcentaje de trigo malteado y no se filtra; por eso es turbia. ´

En los últimos años, las sour beers son tendencia en el mundo de la cerveza artesanal. Dejan de lado el sabor amargo para dar paso a tonalidades ácidas y/o con aromas a frutos. Esta tendencia responde a la evolución que han tenido los cerveceros en el mundo, sobre todo en EE.UU., donde el movimiento de cerveza artesanal lleva fortaleciéndose desde los años ?70.

Las sour son cervezas antiguas, de los siglos XIV, XV y XVI, con gran tradición, y por la complejidad que tienen son un reto para los cerveceros. Ahora que ya se ha dominado la producción de IPA (cervezas amargas por la cantidad de lúpulos en su elaboración), las sour entran en escena.

La acidez de la bebida se obtiene por medio de procesos conocidos como fermentación espontánea. En esta fermentación las levaduras y bacterias son las que metabolizarán el alcohol y dan la tonalidad ácida a la bebida, cada una en diferente medida. Las combinaciones y proporciones hacen que el maestro cervecero se destaque al ofrecer sabores novedosos.

"El jugo de pomelo adicionado durante la fermentación le brinda una leve acidez, con un amargor tipo a tónica, y las levaduras alemanas usadas le dan un carácter frutado donde dominan la banana y los frutos de carozo como el durazno", explica Leo Ferrari al referirse al nuevo producto de Antares.

"Fin de tarde" es una cerveza liviana, pensada para las tardes de verano. Muy refrescante, ideal para tomarla disfrutando la suave brisa del mar y acompañarla con algún tapeo. Según su creador, encuentra perfecta conjunción con pescados y frutos de mar y en preparaciones como ceviches, sushi a la plancha o en frituras crocantes.

Asimismo, va muy bien con acompañamientos frescos, como ensaladas, paltas, mousses cítricas y frutas frescas fileteadas. En los locales Antares se puede maridar con las clásicas rabas con limón y la tabla de mar, con sus tapeos de mejillones, langostinos a la plancha o rebozados, las bruschetas de guacamole y tomate cherry y lo sándwiches de salmón ahumado, caprese o los de vegetales.

También con ensaladas, como la Noruega, con salmón ahumado y hojas verdes o una clásica Caesar con pollo a la plancha y croutones.

"Antares Fin de Tarde" está disponible desde el 21 de diciembre en los más de 40 locales que Antares tiene en las ciudades más importantes del país a partir de un precio de $75 la media pinta, $120- Pinta y en botellas de 500 ml a $ 95.

Con esta "Cerveza de Estación" Antares suma más opciones y estilos a su carta de cervezas formada por ocho variedades estables: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout y tres variedades de cervezas rotativas: Las "Cervezas de Estación", la "Canilla Verde" y la "Cerveza de Pizarrón".

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.