Y se festejó en lo de Fernando Mayoral

Chancho Chico cumplió un año

Jueves, 20 de diciembre de 2018

Un menú a puro cerdo, con la materia prima de notable calidad que ofrece Chancho Chico y la "mano de obra" de un chef de altísimo vuelo como Fernando Mayoral.

Ya les contamos a los lectores de Fondo de Olla © sobre las bondades de Chancho Chico, hoy menos chico porque ya cumplió un año de vida. Pero siguen siendo animales faenados antes de los seis meses. La media res pesa 45 kilos, toda una novedad para la plaza local.

La idea fue de Daniel Ramundo y Rolo Chiodini, este último amante de la gastronomía y habitué de los cursos que brinda Fernando Mayoral en su Club de Cocina. Precisamente el emprendimiento está asesorado por Fernando y la cocina está a cargo del chef José Juarroz.

Además de comprar cortes de cerdo y subproductos, el lugar ofrece comida al paso: sánguches de milanesa o de jamón y queso Gruyere, principalmente. Pero también se puede armar una picadita con morcilla, chorizos, chistorras, salchichas parrilleras y otras especialidades de la casa. Hay algunos vinos para llevar, pero la cerveza y las bebidas no alcohólicas se pueden consumir en el lugar.

Por otro lado, entre los productos preparados hay pan de carne de cerdo y albóndigas; embutidos; además de cortes poco frecuentes de encontrar en otro tipo de locales. Por ejemplo, garrón para hervir al estilo alemán, entrañita de cerdo, las clásicas ribs, matambrito, bondiola, carré y muchas más opciones.

Pero el festejo por el primer año de vida tuvo lugar el miércoles 18 del actual, exactamente la fecha en la cual se cumplía el primer aniversario. Fue en el Club de Cocina Fernando Mayoral.

La cena incluyó leberwurst con pan de campo y mostaza de damascos. Luego se sirvió salchicha con hinojo a la parrilla y cebiche de tomates y tahini, con albahaca y flores.

El tercero paso consistió en porchetta y hummus de remolacha, más oxalis. Y para concluir con la parte salada, vacío de cerdo a la parrilla con zanahorias estofadas con leche de coco y curry rojo, taco de reina.

Para el final, el postre eran frutas de verano, polvorón y helado de vainilla de Papantla.

Los vinos fueron aportados por la Distribuidora Dulmes. El amigo Ricardo Principe nos agasajó con Ricardo Santos Trampa 2017, Vinorum Premium Cabernet Sauvignon 2013, Aguijó de Abeja Reina Cabernet Franc 2016, y Colonia Las Liebres Espumante 2013.

Gracias a Chancho Chico y a Fernando Mayoral por la invitación. Verdaderamente un lujo.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.