Segunda añada

Llegó el Grand Cuvée 70 Meses de Rosell Boher

Jueves, 8 de noviembre de 2018

Se trata de la añada 2012 que con método champenoise, permaneció 70 meses sobre borras finas. Serán sólo 5.000 botellas numeradas.

Cambia todo cambia. Y mientras sea para bien, hay que celebrarlo. Es así que Cavas Rosell Boher está lanzando al mercado la segunda edición de un producto ícono de la bodega, que cuenta con un único antecedente en el año 2014 (fue la primera edición).

Si se hace una evaluación comparativa entre el espumante tal como salió al mercado hace cuatro años y esta nueva añada, encontramos cambios significativos. Algo que parece ser una regla de la bodega ya que algo parecido ocurrió con el Grand Chardonnay 2017, recién salido al mercado.

Esta vez hablamos de la nueva añada de su Grand Cuvée Edición Limitada, un vintage 2012, compuesto por 90% de Pinot Noir y 10% de Chardonnay, que pasó un mínimo de 70 meses sobre borras finas y del que sólo se elaboraron 5.000 botellas numeradas.

Con uvas provenientes de fincas propias en el Valle de Uco, presenta un color amarillo dorado, con reflejos asalmonados, propios, del Pinot Noir, con espuma delicada y persistente.

Las notas de cata del enólogo señalan que "ofrece aromas a pan tostado, coco, avellanas, miel y almendras, destacándose también los cítricos y frutos tropicales. Es pleno en boca, intenso y de buen cuerpo. El largo tiempo sobre borras incorpora notas de evolución como frutos maduros y tostados".

En lo particular, observamos que aun siendo fiel al estilo de Rosell Boher, que le da identidad como no ocurre en ningún otro caso en nuestro medio entre los espumantes, esta nueva añada presenta mayor frescura y menos presencia de levaduras en nariz.

Cada una de estas botellas se venderá sólo en vinotecas, en un estuche especialmente diseñado y a un precio sugerido de $ 2.600.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.