Receta Futu

Mex Sake

Viernes, 27 de julio de 2018

Federico García, sushiman y especiliasta en platos nikkei, nos ofrece el paso a paso para preparar Mex Sake, ideal como entrada. Actualmente trabaja con Carlos Vega, más conocido como Futu (Scalabrini Ortiz 622, Villa Crespo.

(1 porción)

Ingredientes:

Salmón, 140 gramos

Aceite de sésamo, cantidad necesaria

Togarashi, a gusto


Guacamole, 40 gramos

Palta, 2 unidades

Cebolla, 1/2 unidad

tomate, 1/2 unidad

Limón, 1/2 unidad

Sal, a gusto


Procedimiento:

Se hace un corte del lomo del salmón de 140 gramos. Luego, se lo sella en plancha caliente con unas gotas de aceite de sésamo. Una vez que está sellado en su exterior (aproximadamente 40 segundos), se lo retira de la plancha. El efecto a lograr es que esté sellado por fuera y crudo por dentro. A este punto de cocción del salmón se lo conoce como tataki. 

Guacamole: pisar la palta con el jugo de medio limón. Agregar el tomate y la cebolla picados muy fino. Salpimentar a gusto y mezclar bien los ingredientes. Luego se corona el salmón con el guacamole y un poco de togarashi. 

Más de Recetas
Conservas dulces con Pedro Lambertini
Recetas

Conservas dulces con Pedro Lambertini

A través de www.receteate.com podés inscribirte para que el chef Pedro Lambertini te enseñe a preparar conservas dulces.
Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras
Recetas

Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate y crocante de almendras

En la Semana de la Dulzura, Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, nos enseña a preparar un postre para nada empalagoso, pero muy rico.

Las gloriosas provoletas
Recetas

Las gloriosas provoletas

María Luján, el restaurante de la costa de Tigre, nos aporta una versión diferente para preparar una provoleta en tu casa.