Nobleza obliga

Despegar.com solucionó el problema

Jueves, 1 de febrero de 2018

El pasado 11 de enero, publicamos una nota (denuncia) sobre el problema que tuvo una lectora de Fondo de Olla © con la empresa Despegar.com con unos pasajes a España. Ahora les contamos el desenlace favorable que tuvo el hecho.

La nota que publicamos hace unos algunos días en Fondo de Olla © respecto de la queja de una lectora hacia la firma Despegar.com, tuvo una difusión inesperada. Muchos lectores se sintieron identificados y otros hasta dudaron de nuestra identidad, como si estuviéramos sacar ventajas de la situación.

Quienes piensan de esa manera, realmente no nos conocen. El único objetivo era tratar de ayudar a la solución de un problema que se había presentado. Y afortunadamente, recibimos una comunicación oficial de la empresa, pidiendo que los contactáramos con la persona que estaba involucrada en dicha situación.

En la fecha hemos recibido el siguiente mensaje de Gabriela Bernardi, residente en la ciudad de Resistencia, Chaco, quien nos agradece haber actuado como puente entre cliente y agencia de viaje. Va de suyo que no publicamos esto porque hablan bien de nosotros, sino por expreso pedido de la lectora de FDO.

"La trayectoria no es poca cosa: en el mes de septiembre de 2017 nos embarcamos en la aventura de un viaje soñado, comprando pasajes de Aerolíneas Argentinas, a través de la muy publicitada agencia Despegar.com con un primer destino en la ciudad de Barcelona, con fecha de partida en el mes de diciembre. Días antes de la partida recibimos la comunicación de que debíamos cambiar las fechas programadas para el regreso, puesto que Aerolíneas Argentinas comunicó una reducción de la oferta semanal de salidas a Barcelona por motivos que fueron de público conocimiento (conflicto gremial)".

Y sigue: "ante esta situación, tratamos por todos los medios de contactarnos con la agencia Despegar.com, a fin lograr alternativas de solución ante la inmediatez de la fecha de partida, o bien la devolución del importe de los boletos. Abogada de profesión, intenté obtener alternativas de solución con todas las herramientas jurídicas posibles. Nunca logramos una respuesta. Para nuestro viaje soñado tuvimos que comprar nuevo pasajes".

Y concluye: "En una charla con Juan Carlos Fola, comentándole nuestras desventuras, decidió compartir estos hechos que se repiten más de lo que quisiéramos. A través de Fondo de Olla y, ?mágicamente' en tiempo récord la gente de la muy publicitada agencia se puso en contacto conmigo a fin de atender nuestros reclamos. La importancia de la trayectoria acompañada del prestigio del periodista fue suficiente para que esta empresa decidiera escuchar nuestras demandas. El buen periodismo en las redes sociales nos mejora la calidad de vida a los ciudadanos".

Por nuestra parte, agradecemos en primer lugar el excesivo elogio recibido. Y a la firma involucrada por haber respondido a esta inquietud que tuvo difusión en Fondo de Olla ©.

En definitiva, a punto de cumplir nuestros primeros ocho años de vida, consideramos que el compromiso que asumimos es únicamente ante nuestros lectores y estamos al servicio de ellos, aún incluyendo a aquellos que envían mensajes con chicanas suponiendo erróneamente que nos mueven intereses espurios.

Queda claro que nunca hemos tenido relación comercial publicitaria con Despegar.com, y tampoco nuestra intención era denunciar una situación anómala para sacar ventaja personal. Agradecemos también a la empresa por haberse hecho eco de la publicación de FDO y solucionar el problema que conllevó la devolución del dinero pagado al momento y emitir una nota de crédito por las cuotas restantes de pago.

Más de Turismo
"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa
Turismo

"La Ruta de la Carne" en la Provincia de La Pampa

Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel
Turismo

50 años del Sheraton Buenos Aires Hotel

Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel
Turismo

Abre el Buenos Aires Marriott Hotel

Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.