Menú de verano en Novotel

Campos en el Patio

Jueves, 21 de diciembre de 2017

El chef Mauro Campos sorprende con una nueva carta de estilo francés, los mejores productos que ofrece el mercado y mucha creatividad, inclusive hasta en la original denominación de cada plato.

Patio #378 - Avenida Corrientes 1334 - Tel.: 4370-9512. Todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Cocina: De Autor

Barrio: Centro

Precio: $$$

El Novotel de la Avenida Corrientes mantiene su espíritu de cocina abierta "hasta tarde" para después del teatro y su estilo francés, que abunda en los productos locales y el toque personal del chef Mauro Campos, que ya afianzó su impronta creativa y la imaginación que siempre ha mostrado el restaurante al bautizar a sus platos.

Recordamos que Campos supo tener su propio restó (Verbena) en Adrogué, y ganó experiencia hotelera en Buenos Aires. Patio es hoy por hoy la mejor propuesta gastronómica de "la avenida que nunca duerme" en su tramo teatral entre la 9 de Julio a Callao.

El salón interior conjuga modernismo que se asimila con la onda verde tan bien resuelta (pararse en la recepción y comprobar las extrañas figuras en forma de ilusión óptica que se aparecen a nuestra vista tanto en el piso como n las paredes y el techo).

Patio #378 es un oasis en medio del cemento del centro porteño. Para esta temporada, además, siempre está vigente la chance de comer junto a la piscina. También hay una barra muy bien armada y los precios son muy acomodados a lo que hoy ofrece la propuesta gastronómica local.

Vale la pena detenerse en la carta, que inclusive puede verse en una tablet que nos acercarán los camareros si uno así lo requiere. Allí se observan las fotos de cada plato, y la curiosa y muy original denominación habitual en este restaurante. Esta vez optamos con no develar esos nombres para no quitar el factor sorpresa.

Para la degustación preparada por el chef en esta oportunidad, se eligieron dos entradas, un principal y dos postres. Son apenas una muestra de las nuevas opciones que creó Mauro Campos para el verano.

Muy interesante resultó la sopa paraguaya (que el chef imaginó al pasar por esos lugares donde venden especialidades de ese país en la calle, como el chipá). La presenta en su versión gourmet con salmón curado en hebras de té y naranja, más caviar negro de huevas de salmón, palta fresca con gremolata de menta y alioli de remolacha. Ideal para disfrutar aunque afuera agobie el calor.

Le siguió un carpaccio de Wagyu ahumado en astillas de manzano, queso Crottin Piedras Blancas, alcaparras, helado de mostaza y mix de hojas amargas.

El principal consistió en tournedos de lomo, coliflor braseada, molleja y gírgolas con emulsión de lima. Un plato que salió con la carne en su punto jugoso, que además contiene el agregado del caviar argentino, como se da en llamar a la molleja.

Y finalmente hubo dos postres: bavaroise de sidra y manzanas asadas, y crema quemada de vainilla y anís, helado de whisky e higos turcos con caramelo aireado.

La carta es bastante amplia y es tan abarcativa que demanda cierto esfuerzo para tomar la decisión.

Al mediodía hay buffet y plato caliente a elección. Y el Menú Teatro es ideal para quienes salen de ver una obra y no quieren terminar en alguna de las pizzerías de la zona. Su relación costo beneficio es óptimo.

El chef Campos lleva ya en el cargo un tiempo más que suficiente como para haberle tomado el tiempo a lo que demanda el público, así como animarse a crear platos más jugados. Eso ha optimizado la cocina de Patio, que como ya dijimos, es lo mejor que ofrece la gastronomía del centro porteño sobre la avenida que nunca duerme.

Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.