Con un toque de borscht

Hummus de remolacha en Mishiguene FAYER

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

El hummus es infaltable en la cocina de Medio Oriente. Compartido por judíos, árabes y armenios, este plato sencillo te hace adicto con suma facilidad. El chef de Mishiguene y Mishiguene Fayer, Tomás Kalika, da su versión con remolachas.

Fue durante mis días en Israel que me volví fanático por el hummus. Es que en Israel se come mucho hummus. Todo queda bien con hummus: carnes, pescados, mariscos, aves, vegetales, un buen aceite de oliva y pan pita recién horneado es todo lo que hace falta.

Hay restaurantes que se dedican única y exclusivamente a preparar la mejor versión posible. Puedo asegurar que comí mucho hummus.

La idea de este hummus de remolachas, surgió el mismo día en que estábamos probando versiones del borscht para la carta del verano pasado de Mishiguene.

Sabía que teníamos que empezar a trabajar en la carta de Mishiguene FAYER. Faltaba poco para la apertura y no había ni siquiera comenzado a esbozarla. Fue en ese momento, mientras probábamos la sopa fría de remolachas, que surgió la idea.

¿Qué mejor manera de representar la cocina judía, si no es por medio de un plato de hummus y mucho mejor si este pudiese también identificar el amplio mapa de la culinaria judía incorporando el clásico borscht?

Para elaborarlo buscamos las mejores remolachas, los garbanzos más frescos y una buena salsa tahina. Lo servimos con huevo encurtido en vinagre de remolachas, salsa lebaneh y ensalada de remolachas y hierbas frescas.

Esta versión de hummus tiene un poco de Israel, otro poco de la cocina askenazi y otro tanto de la cocina sefaradí - mizrahi. 

Más de Gastronomía
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.