30 días en cana por criticar un plato de fideos

Jueves, 30 de junio de 2011


Las críticas a restaurantes son algo habitual en tiempo de redes sociales. Hay revistas, páginas de Internet, blogs y columnas en los diarios más famosos del mundo pero parece que en Taipei esto es un poco más complicado ya que en esta oportunidad metieron a una blogger tras las rejas por una mala reseña.

La historia, según explican en el Taipei Times, nace en 2008 cuando Liu visitó un restaurante ubicado en Taichung, donde pidió un plato de fideos con guarnición.

La mujer dijo que su comida estaba "muy salada" y, además, aseguró haber visto cucarachas en el restaurante. Pero la cosa no quedó ahí sino que también dijo que el dueño del lugar era un matón porque le permitía a sus clientes estacionar en doble fila y eso generaba caos de tránsito.

El propietario no se quedó callado e hizo la denuncia por "difamación" y, después de años de juicio, se determinó que tendrá que pasar 30 días presa, dos años de libertad condicional y pagar una multa de casi 7 mil dólares.

Lo peor de todo es que la corte tomó en cuenta lo de las cucarachas y el caos vehicular que generaba el dueño del lugar pero determinó que no podía decir que la comida del lugar era salada porque sólo había probado un plato de fideos.

Fuente: minutouno.com / Imagen: Istockphoto


Más de Olla Noticias
"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España
Olla Noticias

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.
A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...

Anthony Bourdain se pasa a la CNN
Olla Noticias

Anthony Bourdain se pasa a la CNN