New York en Villa Crespo

Jueves, 10 de febrero de 2011
Barrio: Villa Crespo

Cocina: Deli

Precio: $$$

En Villa Crespo se armó  un polo comercial de outlets de ropa que convoca a gran cantidad de gente: turistas extranjeros, visitantes del interior del país y también público local. En materia de gastronomía, el barrio estaba acéfalo y  necesitaba alguna propuesta de nivel para cubrir esa necesidad. Desde hace pocos meses, Darío Muhufara armó Malvón, un local al que él mismo define como Confitería, donde se ofrecen panes (para llevar), dulces (la pastelería es uno de los puntos fuertes de la casa) y comidas. Darío ha sido pionero de la cocina del sudeste asiático con Green Bamboo, abierto en 1999.

Malvón es un lugar donde abundan los objetos antiguos, de colección, y se caracteriza por la heterogeneidad de la vajilla y el mobiliario. El local abre desde la mañana (a las 9 de lunes a viernes, y desde las 10 los fines de semana) y cierra a las 20.

La propuesta gastronómica es realmente difícil de encuadrar dentro de una culinaria definida, más bien habría que hablar de un estilo norteamericano, a la manera yanqui, pero lejos de la fórmula “fast-food”, que si bien está difundida en USA no es todo lo que se come. Darío quiso adaptar esa propuesta al barrio y su gente y también a los visitantes compradores compulsivos, que necesitan reponer fuerzas para seguir con el “déme dos”. Se puede optar por pancakes, french toast y sándwiches todo el día. Para la hora del almuerzo, hay un menú con entrada, principal y bebida, que incluye el postre y el café si se agregan unos pocos $.

Otras opciones son una hamburguesa casera con guarnición; risotto o pasta de la semana, y quiche lorraine con panceta, cebollas caramelizadas y queso gruyere, acompañada con un bowl de hojas verdes. Ahora también pueden pedirse los popovers, muy consumidos en Nueva York aunque son de origen inglés. Las variantes son el francés, relleno de crema de queso brie, espinacas y hongos; y el noruego con huevos rellenos, salmón ahumado, espárragos y eneldo. Entre los "sánguches", es casi imposible resistirse al Hot Pastrami (con el pastrón fatto in casa) y el N.Y. Bagel con gravlax.

El capítulo de pastelería  propone un delicioso pudding de naranja y semillas de amapola, carrot cake y pecan pie. No hay que perderse el brunch, que se sirve los sábados y domingos, hasta las 16.30. La carta de vinos incluye exclusivamente etiquetas de la Bodega Catena Zapata, y se venden en el local a costo de vinoteca, aunque se acepta el descorche.

Malvón - Serrano 789 - Tel.: 3971-2018 - Todos los días hasta las 20. Tarjetas: American Express y Mastercard.

Más de Restaurantes
Olaya, mensajero de la Cocina Nikkei
Restaurantes

Olaya, mensajero de la Cocina Nikkei

Olaya rinde tributo a la memoria del patriota peruano José Olaya Balandra, héroe de la lucha por la Independencia. Su cocina abreva en la fusión de diferentes corrientes inmigratorias, con predominio del estilo nikkei.
Elogio de la locura
Restaurantes

Elogio de la locura

"Lo realmente importante no es llegar a la cima, sino saber mantenerse en ella". Una frase atribuida a Louis-Alfred Charles de Musset, que al fin y al cabo es como una verdad de Perogrullo. El escritor y poeta francés, nacido en 1810 en París, dijo también que "la imaginación abre a veces las alas grandes como el cielo, en una cárcel grande como la mano". En Mishiguene no solo se mantienen y aún pueden seguir creciendo, sino que la imaginación les abre las alas para crear.
Miramar, alma de bodegón
Restaurantes

Miramar, alma de bodegón

Un bar notable de la ciudad que atesora entre sus paredes la historia de la gastronomía porteña, reminiscencias del tango, el fútbol y las costumbres de la ciudad y sus personajes. Y las comidas de toda la vida, claro.