Si hay miseria, que no se note

"Eliminan" la fecha de vencimiento de los yogures en España

Martes, 2 de abril de 2013

Con esta polémica medida quieren reducir el desperdicio de alimentos que en España alcanza a los casi 8 millones de toneladas.

El Gobierno español eliminó la fecha de vencimientos de los yogures. A partir de ahora, desaparecerá la obligación de que los yogures fijen una fecha 28 días después de su fabricación y será el fabricante el que evalúe el tiempo razonable en el que se puede consumir, según el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Cañete realizó el anuncio durante la presentación de la Estrategia 'Más alimentos, menos desperdicio', que tratará de reducir a la mitad la pérdida de alimentos en 2025.

El propio Cañete aseguró el pasado 10 de enero que él veía un yogur en la heladera y se lo comía. "Ya puede poner la fecha que quiera, que yo me lo voy a comer", aseguró en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. "Me lo como cinco días más tarde. Yo me peleo con mis hijos porque abro la heladera y me como un yogur con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal", continuó.

De esta manera, el ministro defendía medidas como la retirada de la fecha de caducidad, para evitar el desperdicio de comida. "Vamos a trabajar en buscar un sistema de etiquetado más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud", adelantó en esa oportunidad.

Vía Hufftington Post - Foto: Flickr CC Sergis blog


 





 

Más de Olla Noticias
30 días en cana por criticar un plato de fideos
Olla Noticias

30 días en cana por criticar un plato de fideos

A la hora de comer, ya no es lo que era...
Olla Noticias

A la hora de comer, ya no es lo que era...

Anthony Bourdain se pasa a la CNN
Olla Noticias

Anthony Bourdain se pasa a la CNN