Organiza APPYCE

Campeonato Argentino de Pizzas y Empanadas

Lunes, 20 de mayo de 2019

Los días 3 y 4 de junio, en Costa Salguero, se llevará a cabo el 9no Campeonato Argentino de Pizzas y Empanadas, y el 1er Campeonato Latinoamericano de Pizzas. Organiza la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas.

Todos sabemos que en la gastronomía argentina tenemos pasión por las pizzas y las empanadas, en el primer caso por herencia italiana y en el segundo, porque cada provincia tiene su receta. Ambas son comidas omnipresentes en nuestras mesas.

Esa pasión se trasladará la primera semana de junio al Centro de Exposiciones Costa Salguero. La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) organiza el 9no Campeonato Argentino de Pizzas y Empanadas, y el 1er Campeonato Latinoamericano de Pizzas

Ambos eventos están coorganizados por la Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros, que funciona en la órbita de APPYCE.

La competencia nacional tendrá lugar los días 3 y 4 de junio, de 9 a 19, y la latinoamericana el miércoles 5, en el mismo horario.

El torneo argentino cuenta con nueve categorías: Pizza al Molde Clásica; Pizza a la Piedra Clásica; Fainá; Pizza Italiana; Pizza Gourmet; Emapanada de Carne al Horno; Masa más Grande; Pizza sin Gluten, y Acrobacia Free Style. También habrá dos subcategorías: Mejor Chimichurri y Mejor Equipo. El evento designará al Gran Campeón Argentino.

Por su parte, el Campeonato Latinoamericano de Pizzas tendrá seis categorías, con representación de una veintena de países y 36 participantes. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.