AMEX FOR FOODIES

¿Y para esto tengo la tarjeta?

Miércoles, 15 de mayo de 2019

A la hora de captar clientes, bancos y tarjetas de crédito suelen apelar a diversas estrategias de marketing. Una de ellas es la gastronomía. A veces hay cosas que nos interesan, otras menos. Pero esta vez, los de Amex se pasaron: Narda y Deborah de Corral.

Uno tiene la tarjeta Amex desde 1988. Como se imaginarán los lectores nos llegan promociones todo el tiempo. Si se trata de gastronomía, siempre las miramos.

Pero la realidad parecería indicar que quienes manejan Amex For Foodies saben poco y nada de gastronomía. No solo mezclan la Biblia y el Calefón, porque son capaces de convocar a dos grandes chefs como Gonzalo Aramburu y Pedro Bargero, para cocinar junto a colegas brasileños con estrellas Michelin, para pasar de una a Narda Lepes y Deborah de Corral.

Entonces uno se pregunta: ¿para esto tengo la tarjeta? Primero hablan de "América latina unida", porque Narda convoca al chef peruano Matías Cillóniz, del Restaurante Mó, para cocinar juntos (es una forma de decir) el 20 de mayo en Narda Comedor, al módico precio de $ 1.700 por cabeza.

Lo curioso es que abajo, en la publicidad, dice textualmente luego de varias pavadas como "menú de frutas y verduras de estación" aunque no sea vegetariano: "Narda Lepes invita al conocido chef peruano Martín Gómez Maciel para cocinar un menú exclusivo".

Lástima que Martín es el jefe de cocina de Alo's y no trabaja en Lima. Pero hay más, porque Amex también dice que Narda Comedor "de día propone desayunos y de noche tragos"·. Si esto no lo escribe un neófito ignorante, nosotros somos periodistas de moda.

No se preocupen porque el segundo evento que promociona Amex for Foodies es aún peor. Será "Cocina de Mujeres", con Pamela Villar y la inefable seudochef Deborah de Corral. No se entiende cómo Pamela, dueña de Yeite Café y con reconocida trayectoria, acepta cocinar con una aficionada. Será en Los Patriotas, en la calle Paunero y por solo $ 2.500 por persona. Por esa plata comen cuatro en JAAM, de Nitu Digilio y tres personas en Anchoíta (lo que pagamos en ambos lugares se aproxima a $ 600 y $ 900, respectivamente). 

En fin, son cosas del marketing. De la frivolidad y de la confusión que hay en nuestra bendita gastronomía, donde prima la infame Corpo que tanto daño le hace a nuestra cocina.

Señores de Amex, soy socio desde hace más de 30 años. Creo que me merezco algo mejor.

Más de Gastronomía
Chila Capítulo XIX
Gastronomía

Chila Capítulo XIX

Esta noche, viernes 24 de mayo, mañana sábado 25 y el domingo 26, Chila Relais & Châteaux presentará una nueva edición de su menú: Capítulo XIX.
Fin de Semana con los Sabores de la Patria
Gastronomía

Fin de Semana con los Sabores de la Patria

El sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 11 a 20, se llevará a cabo la primera edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la culinaria nacional.
Vuelven los jueves de té en Sofitel La Reserva
Gastronomía

Vuelven los jueves de té en Sofitel La Reserva

Este jueves 23 de mayo se inicia la 4ta edición de los jueves de té en Sofitel La Reserva Cardales. Los mejores blends y la pastelería de la casa, a un precio promocional.