Para entrar en calor

Llegó el goulash a Mishiguene

Viernes, 10 de mayo de 2019

Mishiguene incorporó a la carta de otoño goulash de carrillera de ternera con spätzle. Para los judíos húngaros, este plato se transformó en uno de los más populares en la celebración del Shabbat.

El goulash es posiblemente el más famoso de todos los platos húngaros. Es también sin dudas una de las más antiguas recetas, que se remonta a los días nómadas de los magiares antes del Siglo IX, cuando cocinaban estofados a la fogata y en calderos que eran también fácilmente transportables llamados bogrács.

Estos guisos eran preparados con cualquier carne disponible, pero generalmente de vaca.

Después de que los turcos introdujeran la paprika en los Balcanes a fines del Siglo XVI, ésta llegó a Hungría, donde los campesinos comenzaron a condimentar sus guisos con esta especia económica y, a veces, también con alcaravea.

El agregado de pimentón acercó ese guiso más a la forma actual del gulyás, (goulash).

Los judíos húngaros pudieron fácilmente adoptar gulyás en su repertorio y se convirtió muy rápidamente en un plato popular para las cenas del Shabbat, los viernes por la noche.

En la nueva carta de otoño de Mishiguene, hoy podemos disfrutar del goulash de carrillera de ternera con spätzle. 

Más de Gastronomía
Chila Capítulo XIX
Gastronomía

Chila Capítulo XIX

Esta noche, viernes 24 de mayo, mañana sábado 25 y el domingo 26, Chila Relais & Châteaux presentará una nueva edición de su menú: Capítulo XIX.
Fin de Semana con los Sabores de la Patria
Gastronomía

Fin de Semana con los Sabores de la Patria

El sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 11 a 20, se llevará a cabo la primera edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la culinaria nacional.
Vuelven los jueves de té en Sofitel La Reserva
Gastronomía

Vuelven los jueves de té en Sofitel La Reserva

Este jueves 23 de mayo se inicia la 4ta edición de los jueves de té en Sofitel La Reserva Cardales. Los mejores blends y la pastelería de la casa, a un precio promocional.