Menú otoñal

Fogón encendido en Lagarde

Viernes, 10 de mayo de 2019

Fogón Cocina de Viñedo, el restaurante de la Bodega Lagarde, está ofreciendo un nuevo menú pensado especialmente para el otoño, en el que todos los pasos son calientes y tienen como objetivo reconfortar a los visitantes a medida que en Mendoza los días se van tornando más fríos. Y con maridaje lógicamente.

Tanto el chef, Lucas Olcese, como las dueñas de la bodega, Sofía y Lucila Pescarmona, comparten una visión federal acerca de la gastronomía y los productos regionales, de manera que el segundo paso está hecho con langostinos que provienen de Comodoro Rivadavia; el principal tiene carne de La Pampa y el prepostre incluye Patagonzola del Neuquén.

El resto de los ingredientes, como acelgas de colores, espinaca, kale, ají, peperina y brócoli, provienen de la huerta orgánica de 2.000 metros cuadrados de Lagarde, que está ubicada a metros de los centenarios viñedos de esta bodega con 122 años de historia.

Uno de los platos más interesantes de este menú es la crema de maíz. El chef explica que se prepara con langostinos patagónicos, se le agrega polvo de chiles, que son secados y quemados para dar un sabor ahumado que impacta en la boca. Lo acompañan con el Viognier de Lagarde.

La experiencia se completa con cinco vinos de la casa. De esta manera, los comensales prueban Malbec, Viognier, Merlot y Cabernet Franc de viñedos ubicados en Luján de Cuyo, mientras que el postre va acompañado con Lagarde Dolce, único espumoso en la Argentina hecho con uvas de Moscato Bianco.

El Menú de Maridaje incluye los siguientes pasos.

Paso 1: Papines andinos, calabaza, kale y semillas, con Lagarde Malbec.

Paso 2: Langostinos, maíz, brócoli y ají con Lagarde Viognier.

Paso 3: Risotto, queso de cabra, espinaca y remolacha, con Lagarde Merlot.

Paso 4: Ternera, camote, setas y ajo negro, Guarda Cabernet Franc.

Paso 5 prepostre: membrillo y queso. Lagarde Dolce.

Paso 6 postre: chocolate, mandarina y peperina. Lagarde Dolce.

Fogón abre todos los días, inclusive los feriados, al mediodía. Hay dos opciones de experiencia gastronómica: el Menú de Maridaje, que incluye siete pasos y cinco vinos, y el Menú Ejecutivo, de cuatro pasos, acompañado de tres vinos. Estas propuestas cuestan $ 2.500 y $ 1.700, respectivamente.

Para disfrutar de Fogón es necesario reservar previamente vía e-mail en: restaurant@lagarde.com.ar, o llamando al (+54 261) 498-5185 y al número celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar.

Horarios de Restaurant Fogón- de lunes a sábados y feriados, de 13 a 15; domingos, de 13 a 15.30.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.