Una semana intensa

Rosario Gastronómica

Miércoles, 8 de mayo de 2019

Se lanzó la novena edición de la Semana Gastronómica Rosario, que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo. Se podrá disfrutar de una agenda con variadas actividades, excursiones temáticas y menús promocionales en 87 bares y restaurantes de la ciudad.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein encabezó el lanzamiento oficial de la 9º edición de la Semana Gastronómica de ya tradicional evento que incluye excursiones temáticas y menús promocionales en 87 bares y restaurantes de la ciudad.

La actividad busca seguir acercando a los rosarinos y turistas a diferentes experiencias del mundo culinario con propuestas para todas las edades.

"Para la Municipalidad de Rosario, para la intendenta y todo su equipo, la gastronomía es un producto fundamental que involucra a toda una cadena de valor que no solamente tiene connotación turística sino de empleo y de producción" señaló Fein, quien además señaló que "por eso, trabajamos en conjunto para crearla con las secretarías de Salud, de Cultura y de Economía Social". Uno de los puntos de referencia de la Semana Gastronómica es el Mercado del Patio.

Entre las novedades de esta edición, figuran la convocatoria "Cocina por aficionados", la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del "Carlito". Además, habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería y de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

"Esto sería imposible sin los actores centrales que son la Asociación Hotelera Gastronómica y cada uno de los hacedores que son los cocineros que están en cada lugar. Hemos consolidado el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, y ya es una marca de la ciudad imborrable que nos permite pensar cómo enfrentar los problemas y las crisis con más creatividad y empeño. Esta unión es un acuerdo irrenunciable para el futuro, y cuyo producto que es esta Semana Gastronómica es cada vez más exitoso", concluyó Fein.

Las excursiones, con un costo mínimo por transporte, propondrán paseos temáticos guiados para recorrer la oferta gastronómica de la ciudad desde una mirada distinta. Habrá circuitos centrados en heladerías, pizzerías, cafés, bodegones, fábricas de cerveza artesanal, un recorrido por Paseo Pellegrini, wine tours por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.

En cuanto a los menús promocionales, se ofrecerán en más de 80 bares y restaurantes divididos en las siguientes categorías: parrillas y restaurantes (menú de tres pasos a $ 460), bodegones (menú de tres pasos a $ 340), y cervecerías, pizzerías y otros bares (combo a $ 250).

Tanto la programación de la Semana Gastronómica Rosario como la lista de locales adheridos con menús promocionales, se puede descargar en la web del evento: www.semanagastronómicarosario.com


Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.