Charlas de sobremesa

El Revire de Arturito

Lunes, 29 de abril de 2019

Estamos en plena "macrisis" pero curiosamente, en las charlas de sobremesa de Fondo de Olla © sólo se habla de próximas aperturas. Una de ellas es la parrilla que abrió sus puertas en la renovada Avenida Corrientes, donde antes funcionara Arturito. Próximas aperturas y un chef que otra vez está en el ruedo. Y Dante Liporace por partida doble.

¿Se acuerdan de Arturito? ¿Ese bodegón que ofrecía ranas en la Avenida Corrientes casi Cerrito? Pues bien, el local permaneció cerrado un par de años ahora alberga a un nuevo restaurante. Se trata de Revire Brasas Bravas, que dicen que cría y faena ganado propio y hasta un frigorífico. Esto les permite evitar intermediarios y controlar la calidad de la materia prima en cada paso de la cadena productiva.

Ofrecen, entre otras opciones, asado especial Revire, una costilla de novillo braseada durante cuatro horas, y ojo de bife también con el nombre de la casa, 600 gramos de novillo con hueso. También salmón a las brasas, y platos de cocina como el pastel de cordero al coriandro, lasaña y risotto.

Revire Brasas Bravas queda en Avenida Corrientes 1124, Buenos Aires. Abierto de domingo a miércoles de 12 a 1 AM, y de jueves a sábados de 12 a 2 AM.


Hablando de carnes, este año vamos a tener la posibilidad de probar nuevas versiones de la Secuencia de Vaca, una creación del chef Dante Liporace, que es una recreación de una genialidad de Ferrán Adriá: la Secuencia de Liebre.

Pues bien, con un par de socios y amigos, el chef está ya en obra en el barrio de Palermo Hollywood, cerca del Mercado de Pulgas. Será más descontracturado que Tarquino, pero también se orientará hacia la vanguardia y la alta cocina. El centro de la escena le corresponderá a la carne vacuna argentina.

El nombre está aún en trámite de registro pero la idea es que nos remita a uno de los mercados históricamente más famosos de nuestro país. Se espera apertura para septiembre- octubre de este año.


Quien dejará la jefatura de cocina de Bis es Julio Báez, también ex souschef de Olivier Falchi en el Sofitel Arroyo. A partir de junio se abocará a su primera experiencia como chef propietario. Poco se sabe por el momento, solo que estará ubicado en la zona de Villa Crespo.

Más inauguraciones y en este caso por partida triple. Los mismos dueños de Nicky Harrison, Uptown y BB&B van por más. Son tres pisos de próxima apertura en el Edificio Comega, sobre la Avenida Corrientes. En las próximas sobremesas podremos adelantar más sobre la propuesta.

La noticia nos había caído como un baldazo de agua fría. El chef Donato Mazzeo, ex Plaza Hotel, dejó sus actuales funciones en el Alvear Icon. Justamente él que es un ícono del hotel de Plaza San Martín, adonde concurría de muy chico (y de pantalones cortos) acompañando a su padre, a cargo de la cava del establecimiento.

Cosas que pasan, uno no deja de ser un número para las empresas, a las que le dejás gran parte de tu vida activa. Por suerte, el "Tano" ya está otra vez en el ruedo. Ahora lo podemos encontrar en "La Olla de Félix", el bodegón porteño de la calle Juncal al 1600.

Donato promete que además de los platos tradicionales del lugar, pronto incorporarán menús degustación de la "Belle Èpoque" y por qué no, una nueva versión del famoso puchero del Plaza.

Por último, no se trata de un restaurante en sí mismo pero en cambio forma parte como apéndice de Raíces Cocina Casera. El local ofrecerá comidas para llevar o pedir a domicilio (sin cargo al teléfono 4541-4927). Está ubicado en Estomba 3605, barrio de Saavedra. Para comer en casa los platos caserísimos de Fernanda Tabares.

Como se aprecia, hay crisis y el negocio gastronómico es uno de los más perjudicados. Sin embargo, como ocurre todos los años se cierran y se abren lugares. Y aún hay muchos audaces que se las ingenian para seguir en la brecha. Bien por ellos, que hacen más felices a nuestros paladares y nuestros estómago. Hasta la próxima sobremesa de Fondo de Olla (c).    

Más de Gastronomía
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.