Feria y cata a ciegas en Bariloche

Puro Vino BRC viene con yapa

Viernes, 26 de abril de 2019

En esta 4º edición, además de la ya tradicional feria de vinos que tendrá lugar en Bariloche, se realizará un día antes una cata exclusiva a cargo de sommeliers invitados.

La 4° edición de Puro Vino BRC la expo de vinos, bebidas y productos gourmet más grande de la Patagonia, se hará el viernes 21 de junio. Como novedad, se realizará un "Exclusive Tasting", una cata a ciegas de vinos de alta gama dirigida por un panel que integrarán Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias.

En esta cuarta edición, Puro Vino BRC volverá a realizarse en los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). En 2018, un millar de personas pudieron degustar los vinos y productos de más de 50 bodegas de distintos puntos del país.

La feria propone un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos artesanales. El evento reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y público conocedor.

Además, resulta una oportunidad para entablar y estrechar relaciones comerciales entre los representantes de las bodegas, hoteles, restaurantes y lo asistentes en general.

Habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos y asimismo shows musicales.

Al igual que en ediciones anteriores, se mantendrá consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recolectada será donada al comedor infantil "Gotitas de Esfuerzo".

Exclusive Tasting: la cata se dividirá en dos módulos, en los que se degustarán a botella tapada de doce vinos de alta gama. En cada uno, se abordarán distintos temas de interés acerca de la actualidad del mundo del vino, bajo la guía del panel de moderadores, integrado por Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, ambos sommeliers, y Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres; coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia.

Esta cata está dirigida tanto a los profesionales como aficionados al mundo del vino, el turismo, hotelería y gastronomía. La actividad se realizará un día antes de la expo, el jueves 20 de junio, de 18:30 a 21:30 en Bariloche Eventos y Convenciones.

En breve, las entradas anticipadas a ambos eventos podrán adquirirse en www.purovinobrc.com

Expo Puro Vino BRC 2019

Lugar: España 415, Bariloche

purovinobrc@gmail.com

Redes sociales: Puro Vino Bariloche

Organizan: Rebeca Leal Díaz y Nicolás Noceti (0294 154242890)

Más de Bebidas
Novedades en Bariloche Puro Vino
Bebidas

Novedades en Bariloche Puro Vino

Con la 4º edición, a un mes de su realización, la gran cantidad de bodegas ya confirmadas, los calificados invitados alExclusive Tasting y las entradas que ya están a la venta, se comienza a vislumbrar otro gran éxito de Puro Vino BRC.
El Café tiene su Fiesta
Bebidas

El Café tiene su Fiesta

Dos jornadas a puro café, con degustaciones, gastronomía fusionada con café, tragos clásicos y nuevos, tecnología y muchos más. En el Club Aráoz, los días 29 y 30 de mayo.
¿Y dónde está el bitter?
Bebidas

¿Y dónde está el bitter?

Con una gran campaña de marketing detrás, se presentó Chandon Apéritif, un espumoso "bitter" infusionado con naranjas amargas. A nosotros nos pareció que su retrogusto dulce no condice con un bitter. Más parecido a un Delice que un "amargo".