Participa en The World Gourmet Summit

Martín Rebaudino en Singapur

Miércoles, 24 de abril de 2019

El chef propietario de Roux está participando en Singapur de la 23º edición de The World Gourmet Summit. El evento es auspiciado por la Oficina de Turismo del país asiático.

Cuando uno piensa en Martín Rebaudino no entiende bien por qué motivo está fuera de los premios y las listas. Algo así ocurre con Rafael Piqueras y su Restaurante Maras, del barrio limeño de San Isidro. Ambos cuentan con pergaminos suficientes como para figurar entre los mejores chefs de sus respectivos países. Pero eso no sucede increíblemente.

Sin embargo, el reconocimiento les llega de otra manera. En el caso de Martín fue invitado para representar a la Argentina en la 23º edición de The World Gourmet Summit, un evento auspiciado por la Oficina de Turismo de Singapur. También se contó con el apoyo de Turkish Airlines. Se lleva a cabo desde el 1º de abril hasta el 12 de mayo próximo.

El chef cordobés fue elegido por la Embajada Argentina en ese país asiático. Ofrecerá almuerzos y cenas desde hoy 24 de abril, hasta el sábado 27 en el Restaurante & Bar Skai ubicado en un piso 70, con espectacular vista de la ciudad estado.

Esta noche, precisamente, Rebaudino será parte de un menú degustación junto al chef anfitrión, Paul Hallet, del Swisshôtel The Stamford. También participa el embajador argentino, Federico Alejandro Barttfled, quien brindará una Master Class de peras orgánicas Bartlett, que serán presentadas en una preparación acompañando burrata.

Habrá vinos de la Bodega El Esteco, a saber: Blanc de Blancs, Old Vines Torrontés; Fincas Notables Tannat, Chañar Punco y Don David Torrontés Late Harvest.

Martín preparó dos menús, uno para el almuerzo y otro para las cenas de los días 25, 26 y 27 del actual.

El primero consta de tres appetizers: escalopes grillados con emulsión de azafrán, caviar de trucha y rabas; tartar de atún rojo con puré de palta Hass; risotto trufado con setas silvestres.

Los principales son los siguientes: ravioles de batata con aire de trufas, morillas, coulis de setas y queso pecorino; risotto a la crema de trufas con carpaccio de pulpo en aceite de paprika y aire de trufas blancas; bife de Black Angus argentino alimentado a pasturas, con endivias grilladas, gel de manzanas Granny Smith, bagna cauda y rúcula selvática.

Y dos postres: cremoso de dulce de leche con miel, tuile, helado de coco y sorbet de mandarina; naranja china en syrup de pimienta rosa, sorbet de corintos y queso brie.

Para las cenas, la propuesta es más completa aún. Se comienza con un "taco" de foie gras de ganso, con frijoles y esferas de manzana Granny Smith. Luego ravioles de langostinos del Mar Argentino con duxelle de funghi porcini, morillas y lemongrass grillado.

Tanto los principales como los postres son los mismos que se sirven para el almuerzo: risotto con carpaccio de pulpo, bife de Black Angus, cremoso de dulce de leche con miel, y naranja china en syrup de pimienta rosa.

Celebramos que nuestro país haya sido invitado a participar de este evento de gran envergadura. Martín Rebaudino lo merece, por su calidad profesional y porque siempre nos deja bien representados cada vez que viaja al exterior. 

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.