Gaudeo, nueva línea Single Vineyard de la Bodega Trivento

Para disfrutar el Malbec

Viernes, 19 de abril de 2019

En el mes del Malbec, Bodega Trivento presentó una nueva línea de vinos de micro terroirs de Gualtallary, Paraje Altamira y San Pablo. Tres Malbec de alto impacto.

Gaudeo deriva del latín guadere, que significa "alegrarse", "disfrutar", "gustar". Los tres Malbec provenientes de micro terroirs de Mendoza, son obra de Germán Di Césare, enólogo de Bodega Trivento.

La crianza de estos tres vinos se hizo en fudres de 5.000 litros, de primer y segundo uso y durante 16 meses. De la cosecha 2015 se produjeron solo 2.000 botellas de cada microterruño. Su presentación se ofrece en caja de 6 botellas en la que se combinan los tres Malbec.

Trivento Gaudeo Paraje Altamira 2015, San Carlos: su característica esencial es la textura. Entrega vinos de estructura ancha con un nervio de frescura en la boca. La IG Paraje Altamira está en la parte sur del Valle de Uco, a 1.070 metros sobre el nivel del mar, donde prevalecen suelos pobres con buen drenaje. El viñedo fue plantado en 2005 y tiene un rendimiento de 7000 kg/ha.

Trivento Gaudeo Tupungato 2015: Gualtallary es la localidad más al norte de las tres, pues se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar. Su suelo es arenoso, pobre, pedregoso, heterogéneo y calcáreo (con abundante carbonato). Este viñedo fue plantado en 2011. Este vino descubre su característica esencial: la jugosidad. Es más austero en nariz y fluido en boca.

Trivento Gaudeo Tunuyán 2015: proviene del distrito de San Pablo, con un suelo aluvial cerca del río Las Tunas y alta presencia de carbonatos. El viñedo fue plantado en 2011. En Gaudeo Tunuyán aparece la tensión como diferencial, para ofrecer un vino de carácter salvaje y estructurado con taninos filosos.

Los tres Malbec ya están disponibles en las principales vinotecas del país a un precio recomendado de $ 1.200 la botella.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.