Sigue hasta el domingo 21

ALMAlbec porteño

Miércoles, 17 de abril de 2019

En su primera incursión en Buenos Aires, el festival ALMAlbec ofrece menús especiales en varios restaurantes, donde no faltan las copas con la cepa emblemática de nuestro país.

El festival ALMALbec, creado en 2018 con motivo del Día Mundial del Malbec (17 de abril) por Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, está presente este año en Buenos Aires, previo al inicio de actividades en Mendoza. Hasta el próximo domingo continúan las promociones.

Fondo de Olla © elige algunas de las mejores opciones para aprovechar los platos de cada restaurante y su consiguiente acompañamiento con vino Malbec.

Pol Likan en Freud & Fahler.

En Aldo's Palermo, por caso, el chef Maximiliano Matsumoto propone berenjenas ahumadas con espuma de parmesano, albahaca y granada; ojo de bife con emulsión de pimientos, portobellos y queso feta, y textura de chocolate. El menú se acompaña con Malma Reserva Malbec. El precio final alcanza a $ 1.100 por persona. En Arévalo 2032 Palermo, teléfono 4773-3739.

En Casa Cavia, la chef Julieta Caruso armó una propuesta con mollejas fritas, yema curada y hierbas frescas; tapa de asado marinada con ensalada de espinaca acuática, rúcula selvática y sésamo; duraznos asados con su piel, yogur y garrapiñada de frutos secos. Incluye una copa de Luigi Bosca Malbec Terroir y agua. Precio: $ 2.500 por persona. En Cavia 2985, teléfono 4809-8600.

Pol Likan ofrecerá en Freud & Fahler tres tapas: jamón crudo, damasco, taco de reina y oliva; queso crottin, remolacha, quinua, albahaca y reducción de aceto; molleja, jugo de cordero, manzana verde y avellana. Valor: $ 650 e incluye una copa de Animal Malbec. En Cabrera 5300, teléfono 4771-3652.´

Ý La Cabrera tiene un menú con entrada a elección de chorizo, morcilla o empanada: principal (se elige uno) entre ribs con salsa BBQ de la casa, minichuletón, pollito con manteca de hierbas o fusilli caseros; postre, queso y dulce, una bocha de helado de la casa o flan. Más dos copas de Álamos Malbec y agua, a $ 900 por persona. En Cabrera 5099 Palermo, teléfono 4832-5754.

Chorizo en La Cabrera.

Aldo's Palermo.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.