De Mendoza a Buenos Aires

Unidos por el Malbec

Martes, 2 de abril de 2019

El Festival ALMAlbec, en su segunda edición, llega a Buenos Aires del 11 al 21 de abril sumando restaurantes invitados. En Mendoza, será del 21 de abril al 12 de mayo.

AEHGA y Vinicias, organizadores del Festival ALMAlbec, presentaron en Buenos Aires la segunda edición de este encuentro que tiene a la cepa emblema de nuestro país como excluyente protagonista.

El festival, creado en 2018 con motivo del Día Mundial del Malbec (17 de abril) por Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, llega este año a restaurantes de Buenos Aires del 11 al 21 de abril, previo al inicio de actividades en Mendoza.

Los principales objetivos de la propuesta son "realizar una fuerte promoción del Malbec, promover el consumo de vino en un entorno responsable acompañado de gastronomía y agua, educar, crear cultura enogastronómica, y lograr la articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola".

También se busca acercar al público a aspectos básicos del Malbec, como su historia, vinificación, descriptores y principales maridajes sugeridos y, a la vez, capacitar al personal de servicio de los restaurantes en todos estos aspectos y también en nociones básicas del servicio del vino, sustentabilidad y enoturismo.

Los restaurantes participantes donarán viandas de comida casera a instituciones benéficas. En Mendoza será ALIMENDAR. Por su parte, Guía Mendoza Gourmet donará al Banco de Alimentos un porcentaje de los ingresos por reservas online, es decir que quien reserve en los restaurantes a través de la web o la App estará colaborando con dicha institución.

La información de los restaurantes, bares, vinerías y bodegas participantes, así como también la descripción de los menús, vinos, precios y calendario de eventos, se encontrará disponible en www.almalbec.com en los próximos días.

¿Cómo funciona ALMAlbec? Se trata de un festival atípico, al estilo de una "food week" pero con una duración de tres semanas en Mendoza, y diez días en Buenos Aires. Los restaurantes, bares y vinotecas realizan alianzas con una bodega para ofrecer un menú acompañado con vino Malbec a precio promocional.

La diversidad que propone ALMAlbec apunta a todos los gustos y bolsillos, tanto por la gran variedad de propuestas, los estilos de cocina y vinos, y especialmente por sus precios. La oferta va desde dúos compuestos por un vaso de vino y una empanada o una tapa, hasta un menú de varios pasos acompañados con diversos estilos de Malbec.

El público puede acceder a estas propuestas concurriendo espontáneamente a los lugares participantes, reservando por teléfono o a través de la página www.guiamendozagourmet.com.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.