Después de 17 años

Al fin: Carne Argentina en USA

Domingo, 24 de marzo de 2019

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de los Estados Unidos.

El IPCVA, representado por Ulises Forte (presidente) y Mario Ravettino (vicepresidente), organizó la semana pasada un evento -con degustación incluida- en la Embajada argentina en Washington, para celebrar la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos.

"Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de los Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático", aseguró Forte.

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.

"También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo", agregó Forte. "Estamos muy emocionados, porque volvimos a los Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura".

La visita a los Estados Unidos concluyó con dos importantes encuentros con autoridades del "Instituto de carnes de Norteamérica" e importadores del "Consejo de Importadores de Carnes de América".

La delegación nacional también realizará una recorrida por el supermercado "Whole Foods Market/Amazon", interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados "Whole Foods Market" fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

Causa indignación cómo hay gente que critica que se hagan eventos de esta naturaleza por el gasto que ello conlleva. Pero no tomaron en cuenta que todo es obra del gran trabajo que ha realizado el IPCVA, aún en tiempos en que el gobierno anterior ponía trabas a la exportación de carne y perdimos así varios mercados, a la vez que nos superaban en exportaciones países con escala mucho más pequeña que la nuestra.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.