Después de 17 años

Al fin: Carne Argentina en USA

Domingo, 24 de marzo de 2019

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de los Estados Unidos.

El IPCVA, representado por Ulises Forte (presidente) y Mario Ravettino (vicepresidente), organizó la semana pasada un evento -con degustación incluida- en la Embajada argentina en Washington, para celebrar la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos.

"Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de los Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático", aseguró Forte.

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.

"También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo", agregó Forte. "Estamos muy emocionados, porque volvimos a los Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura".

La visita a los Estados Unidos concluyó con dos importantes encuentros con autoridades del "Instituto de carnes de Norteamérica" e importadores del "Consejo de Importadores de Carnes de América".

La delegación nacional también realizará una recorrida por el supermercado "Whole Foods Market/Amazon", interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados "Whole Foods Market" fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

Causa indignación cómo hay gente que critica que se hagan eventos de esta naturaleza por el gasto que ello conlleva. Pero no tomaron en cuenta que todo es obra del gran trabajo que ha realizado el IPCVA, aún en tiempos en que el gobierno anterior ponía trabas a la exportación de carne y perdimos así varios mercados, a la vez que nos superaban en exportaciones países con escala mucho más pequeña que la nuestra.

Más de Alimentos
Sí a las salmoneras
Alimentos

Sí a las salmoneras

Sí a la acuicultura. Sí a la cría de salmón. Sí, sí, sí. En los últimos tiempos se han puesto de relieve ciertas opiniones en contra de la salmonicultura. Antes de opinar graciosamente sobre algo, conviene interiorizarse y evaluar los pros y las contras.

Los supermercados contra los Precios Cuidados
Alimentos

Los supermercados contra los Precios Cuidados

El gobierno anuncia hay algunas medidas que intentan morigerar el pico inflacionario de marzo (4,7%), en un año electoral sin buenas noticias. Entre ellas, figura el acuerdo con 16 empresas para que el precio de 60 productos de la canasta básica se congele por seis meses. Pero los súper, antes del anuncio, ya pusieron el grito en el cielo.
El conejito de Pascua
Alimentos

El conejito de Pascua

La firma suiza propone recibir la Pascua con su icónico Lindt Gold Bunny como protagonista. Y también sus huevitos mini y el más grandote.