Sustentabilidad energética

Paneles solares en Casa Vigil

Viernes, 22 de marzo de 2019

El establecimiento adoptó recientemente energía solar para abastecer a la bodega. Para ello, se contrató a la empresa SolarLatam.

Llega la innovación y sustentabilidad energética al mundo del vino. Estamos experimentando una etapa de transición muy importante a nivel mundial, el planeta necesita respirar y contar con alternativas sustentables en la generación de recursos.

Para ello, en SolarLatam trabajan para facilitar la implementación de soluciones de energía solar en la región. Alex Bril, Country Manager Argentina de la empresa, explica: "creamos una plataforma web con el fin de facilitar al sector comercial, industrial y residencial la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica".

Hoy es el turno del Proyecto Enoturístico de Alejandro Vigil y María Sance: Casa Vigil, donde se ha adoptado un sistema genera energía de forma renovable para abastecer la actividad de la bodega.

En este caso, se trata de un estacionamiento solar de 15kW de potencia y más de 40 paneles instalados, que se montan sobre estructuras de estacionamiento especiales.

Pablo Sance, CEO de Casa Vigil, expresa: "decidimos implementar una solución de solar fotovoltaica ya que de esta manera logramos tener un impacto ambiental positivo, reducir nuestras emisiones de CO2 y fortalecer nuestro compromiso con la comunidad".

Casa Vigil es un proyecto en proceso de certificación EarthCheck, y Empresa B. Desde su fundación, buscó tener un impacto positivo tanto social como ambiental.

En el marco de su programa de sustentabilidad y desarrollo local, Bodega Casa Vigil inaugura un sistema de paneles solares de última generación, con el fin de implementar una mejora en el medio ambiente.

Fiel a sus convicciones y vínculos con la comunidad de Chachingo, seestá trabajando en la implementación de soluciones sustentables en su establecimiento, a través de la generación de energía de forma renovable para abastecer la actividad de la bodega. 

Más de Bebidas
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.
Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico
Bebidas

Antigal celebra con UNO Malbec Orgánico

Antigal Winery & Estates, una de las bodegas más antiguas de la Argentina y ganadora del premio Wine Stars Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el mes del Malbec con su vino UNO Malbec Orgánico.