Y del otro lado el Obelisco desde un piso 22

Siguen las noches de luna llena en Zirkel

Jueves, 21 de marzo de 2019

Sigue la luna llena de marzo y en Zirkel la vista es impagable. En buena compañía y para disfrutar de una cocina de alto vuelo (ya que estamos en las alturas del piso 22).

Ojo de bife con batatas y papines.

Anoche volvimos a Zirkel incentivados por la luna llena que se advertía hacia el este, con el Río de la Plata allá abajo desplegando las luces de los barcos, y quizá también de la vecina Colonia, en el Uruguay.

Otros comensales prefirieron sentarse sobre el otro ventanal, el que da al oeste y al fondo, el Obelisco iluminado. Son los atractivos extra que uno tiene cuando sube al piso 22 del Edificio Torre Club Alemán. Lujos que uno puede darse en Buenos Aires.

¿Qué comimos? Entradas: ensalada de palta, huevo poché, remolacha, hojas verdes y almendras; burrata con tomate, jamón crudo y mix de verdes; salmón gravlax con remolacha, cítricos, semillas y verdes.

Principales: dorado con gremolata y caponata; ojo de bife con toffee, batatas, papines y salsa criolla; costillas de cerdo (kassler) con cremoso de papas, peras y remolachas.

Postre único, un clásico alemán: rote grütze en copa, con crema de vainillas.

Hay que aprovechar la luna llena hasta el sábado. El Obelisco siempre está y la fabulosa vista de Puerto Madero también, para no perderse la experiencia.

Kassler con peras y remolacha.

Dorado con gremolata y caponata.

Ensalada de palta y huevo poché.

Salmón gravlax.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.