Desafío de Cocineros de las Colectividades

Y el ganador es: ceviche a la piedra

Martes, 19 de marzo de 2019

El chef peruano Julio Marín Camposano resultó ganador del Tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, evento realizado en la Avenida de Mayo, con su versión del ceviche a la piedra. Participaron 29 cocineros de otros países que viven en Buenos Aires.

El sábado 16 del actual tuvo lugar en la Avenida de Mayo la tercera edición del Desafío de Cocineros de las Colectividades, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El campeón resultó ser el peruano Julio Marín Camposano, quien preparó su versión propia de un plato emblema del Perú: ceviche a la piedra.

Participaron de la competencia 29 cocineros que representaban a distintas colectividades. Según las reglas fijadas por los organizadores, el jurado debía evaluar el sabor, representatividad y presentación del plato.

Elena Andreu, campeona del 2018 en representación de la colectividad griega, fue una de las integrantes del jurado que tuvo la misión de probar todas las opciones ofrecidas.

El segundo puesto le correspondió a Beatriz Alcira Semikian, gracias a un plato de tradición armenia: kefté de carne picada y huevo.

Se calcula que unas 25 mil personas pasaron por el patio gastronómico ubicado en la Avenida de Mayo desde la calle Bolívar hacia el Congreso, en el cual había 70 stands en los que podían probarse especialidades de todos los países participantes. 

Más de Gastronomía
Chila Capítulo XIX
Gastronomía

Chila Capítulo XIX

Esta noche, viernes 24 de mayo, mañana sábado 25 y el domingo 26, Chila Relais & Châteaux presentará una nueva edición de su menú: Capítulo XIX.
Fin de Semana con los Sabores de la Patria
Gastronomía

Fin de Semana con los Sabores de la Patria

El sábado 25 y domingo 26 de mayo, de 11 a 20, se llevará a cabo la primera edición de Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la culinaria nacional.
Vuelven los jueves de té en Sofitel La Reserva
Gastronomía

Vuelven los jueves de té en Sofitel La Reserva

Este jueves 23 de mayo se inicia la 4ta edición de los jueves de té en Sofitel La Reserva Cardales. Los mejores blends y la pastelería de la casa, a un precio promocional.