Para terminar el verano

Lo que se Cocina en la Olla (marzo)

Viernes, 15 de marzo de 2019

Desde el día del macarron a un festival en Pilar, un after de puros y cócteles en las alturas de la ciudad, un homenaje a las mujeres en Don Julio, nuevo gerente en Chila, y terminamos el verano con degustaciones en la costa de Tigre y con helados D-Pop.

DÍA DEL MACARRON

Hay días para celebrar cualquier cosa y por qué no, esa delicia llamada macarrón tiene el suyo. En Merci, la panadería francesa ubicada dentro del Mercado de San Telmo (Carlos Calvo 455), celebra el Jour du Macaron el próximo 20 de marzo.

Para festejarlo, del miércoles 20 al sábado 23 de marzo, se podrán degustar macarons en tres sabores: chocolate, pistacho y frambuesa (y algunas sorpresas más), con una promoción de 6 x 5 para disfrutar en el propio local o para llevar. Además, convoca a participar de un sorteo por un premio bien apetecible: un día con su pastelero para aprender cómo prepararlos.

Los macarons son "galletas" de diferentes colores y con una textura crujiente similar a la espuma de merengue. Elaborados a base de clara de huevo, azúcar glass, azúcar blanca, almendra molida y colorante, se preparan montando dos mitades, y en su interior se rellena con distintos sabores como ganache de chocolate, crema de vainilla o frutas.

El origen de los macarons es italiano, pero son un dulce tradicional francés. Están muy ligados a la historia de Francia, puesto que se servían en los banquetes de la nobleza.

Los fundadores de Merci, son los franceses Antoine Raux y Jean Lauriot, viven hace más de una década en la Argentina, y varios de esos años en San Telmo. De la nueva ola de locales gastronómicos en el Mercado fueron los primeros en llegar, después de Coffee Town.

Luego abrieron el bistró contiguo que ofrece sándwiches y especialidades de varias provincias de Francia, del galette bretonne al b?uf bourguignon. Pero siempre continuando con la venta de pan.


FESTIVAL LOST VILLAGE

Mañana sábado 16 de marzo, se celebrará en Pilar la segunda edición del Festival Lost Village organizado por el Grupo TAG. El evento tendrá lugar en un espacio al aire libre para más de 6.000 personas.

"The Reborn" comenzará a las 18:00 y terminará a las 6 de la mañana. El valor de las entradas va de entre 400 y 1.200 pesos (general); 1.200 y 1.800 pesos (campo VIP) y entre 25.000 y 45.000 pesos (mesas VIP que incluyen combos de bebidas importadas premium y las mejores etiquetas).

El evento contará con un espacio gastronómico donde estarán Romario, Crepa's, La Fondiatta, Big Bang y Poptails, entre otros. Habrá bondiolas, sándwiches, sushi, picadas, pizzas, creps y helados disponibles para todo aquel que desee tomarse un descanso entre show y show.

Como todo en el festival, el sistema de pago será cashless, lo que significa que vas a tener que cargar tu tarjeta y luego abonar todo lo que vayas a consumir con la misma.


A PURO AFTER EN LAS ALTURAS

Vuelta Abajo Social Club organiza la experiencia denominada Puro After, que se realizará un viernes cada quince días en el piso 15 del Edificio Comega. A partir de las 19, la terraza se cargará con el mejor ambiente musical y contará con la participación de Dj´s invitados, mientras se degustan cócteles a un precio de $ 330.

Puro After es ideal para el cierre de la semana, con un evento para disfrutar de la mejor música y tragos en la terraza de Vuelta Abajo Social Club.

Vuelta Abajo Social Club - Hoy viernes 15 de marzo a partir de las 19:00.

Dirección: Edificio Comega, Corrientes 222 piso 15. Buenos Aires. Teléfono: (+549) 11 5368-5828.


MEDIODÍA DE CHEFS MUJERES EN DON JULIO

El mediodía del viernes 29 de marzo, Don Julio celebra a la mujer. Y para eso convocó a tres cocineras de renombre en la gastronomía sudamericana. La principal homenajeada será Dolli Irigoyen, por su trayectoria.

Y junto a ella, llegarán a Buenos Aires la peruana Pía León, actual propietaria de Kjolle, ubicado en el barrio limeño de Barranco, donde también está el Restaurante Central, de su esposo Virgilio Martínez.

La tercera participante del evento será la chef colombiana Leonor Espinosa (Restaurante Leo, Bogotá).

Las tres ofrecerán un almuerzo tipo cóctel, en el cual se podrán degustar platos de su autoría. Los lugares solo están disponibles para clientes de la casa e invitados especiales.


NUEVO GERENTE EN CHILA

Después de pasar dos años trabajando como sommelier con Michel y Sebastién Bras en L'Aguiole, Francia, y luego como asistente editorial en el portal web del crítico de vinos James Suckling, Marco Scolnik fue designado gerente y head sommelier de Chila Relais & Châteaux, donde ya había trabajado entre 2015 y 2017.

Marco se formó en CAVE y trabajó luego en distintos espacios de Buenos Aires, como el Palacio Duhau Park Hyatt, antes de pasar formar parte del equipo de Chila como sommelier en 2015. Por entonces, tenía a su cargo la carta de vinos y las degustaciones, además de la gestión de distintas actividades y operaciones relacionadas con el día a día del restaurante.


DEGUSTACIONES EN LA COSTA

Una vez por mes y hasta fin de año, el único restaurante ubicado sobre la misma costa del río Luján, ofrecerá degustaciones con distintas bodegas de reconocida trayectoria. El objetivo es que los aficionados puedan descubrir y reconocer un sinfín de aromas y sabores.

María Luján propone una nueva edición de su Ciclo de Degustaciones. Una vez al mes, importantes bodegas se acercan al restaurante y brindan un encuentro único a través de sus vinos más especiales. El 20 de marzo, a las 19:30, será la primera degustación de la mano de Luigi Bosca.

El valor es de $ 400 por persona (pago en efectivo) y para aquellos que luego deseen quedarse a cenar en María Luján, la degustación será sin cargo.

Informes y reservas: Paseo Victorica 611- Tigre. Estacionamiento propio.www.marialujan.com.ar / 4731-9613. El restaurante irá anunciando mes a mes y con anticipación su cronograma de degustaciones.


LLEGÓ EL D-POP STORE

D-Pop ya cuenta en su local propio con venta directa al público. Y como novedad, incorporaron el D-Pop Max (el doble de tamaño del clásico) y también la posibilidad de agregar toppings (desde salsas de chocolate, dulce de leche, frutos rojos, hasta crocantes elaborados en el local de manera artesanal).

Los D-Pops son postres que vienen en palitos como los helados. Pero a no confundirse, no son helados tradicionales con gusto a "industrial" sino que se trata de dulzuras que salen de lo común.

La original creación corresponde a Nadua Odón Lambermont y Mariano Arias. Los D-Pop son 100% artesanales, elaborados uno por uno y libres de conservantes. 

Atienden de martes a domingos, de 15 a 22, y viernes y sábados de 15 a 00. Armenia 1390, Palermo.


Más de Gastronomía
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.
Menú Josefina en Roux
Gastronomía

Menú Josefina en Roux

Desde el 23 al 30 de marzo inclusive, Roux presenta "Josefina", un menú de tres pasos en el que se incluyen una entrada, dos principales a elección y un postre. Incluye vinos seleccionados por la Bodega Catena Zapata.
Y el ganador es: ceviche a la piedra
Gastronomía

Y el ganador es: ceviche a la piedra

El chef peruano Julio Marín Camposano resultó ganador del Tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, evento realizado en la Avenida de Mayo, con su versión del ceviche a la piedra. Participaron 29 cocineros de otros países que viven en Buenos Aires.