Representante argentino en el Trophée Passion International

Diego Irato en París

Jueves, 14 de marzo de 2019

Los días 19 y 20 del actual, el chef de Sofitel La Reserva Cardales participará en representación de nuestro país en el Trophée Passion International, que organiza por décima vez la Academia Culinaria de Francia, en Ferrandi París.

La Academia Culinaria de Francia, de la cual Diego Irato es miembro, organiza este año la décima edición de su Concurso Trophée Passion International, que tendrá lugar la semana próxima en París.

Ocho países estarán representados en la gran final: la Argentina, Bélgica, Francia, Chile, Japón, México, Suiza y los Estados Unidos. El equipo nacional está liderado por el chef de Sofitel La Reserva Cardales, Diego Irato. Lo acompañarán Karen Lanzilotti como coach y Graciela Hernández.

Los participantes se reunirán el 19 de marzo en el Mercado de Rungis. Allí podrán elegir las frutas y verduras que utilizarán en sus recetas. Al día siguiente, en las instalaciones de la Escuela Ferrandi París, los chefs deberán preparar tres recetas en el término de cinco horas.

Los platos deberán adaptarse a estas premisas:

Entrada: 80% de vegetales y quinua peruana.

Principal: filete de res asado relleno, entero o reconstituido, y dos cachetes de res con tres ingredientes.

Postre: creación alrededor de una pavlova con frutas que además incluya limón de Niza.

La mejor de las suertes para Diego, un gran chef y mejor persona. Siempre es valioso que la culinaria local esté representada en este tipo de concursos., como pasó recientemente con Emiliano Schobert en el Bocuse d'Or. Son grandes esfuerzos y competir en desigualdad de condiciones. Pero el tanto argentino siempre está presente contra viento y marea.

Más de Gastronomía
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.
Menú Josefina en Roux
Gastronomía

Menú Josefina en Roux

Desde el 23 al 30 de marzo inclusive, Roux presenta "Josefina", un menú de tres pasos en el que se incluyen una entrada, dos principales a elección y un postre. Incluye vinos seleccionados por la Bodega Catena Zapata.
Y el ganador es: ceviche a la piedra
Gastronomía

Y el ganador es: ceviche a la piedra

El chef peruano Julio Marín Camposano resultó ganador del Tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, evento realizado en la Avenida de Mayo, con su versión del ceviche a la piedra. Participaron 29 cocineros de otros países que viven en Buenos Aires.