Para recordar cómo eran la primeras casas de café

Café de Estambul a Venecia

Martes, 12 de marzo de 2019

Nespresso lanzó una nueva edición limitada que se inspira en las ciudades de Estambul y Venecia. Se propone viajar en el tiempo y emprender un viaje a las raíces y el ambiente vibrante de las primeras casas de café de la historia.

Estambul, punto de entrada de Asia hacia Europa, ofrecía una combinación de culturas, sabores, aromas e ideas fusionándose entre sí. Sin prensa impresa, las casas de café funcionaban como el portavoz de la ciudad.

Por su parte Venecia, puerta de entrada creativa a Europa, era el lugar de las artes, la música y la experimentación, y en sus casas de café se reunían los creadores de ideas. Sin dudas, esta fusión de culturas y expresiones convirtió a estas casas en lugares transgresores y complejos.

Café Istanbul combina granos provenientes de Yemen, India e Indonesia en una taza que recuerda los misterios de los bazares orientales. Además, posee intensas notas tostadas y toques especiados a pimienta negra. Intensidad: 10 Tamaño de taza: Ristretto (25 ml) o Espresso (40 ml)

Caffé Venezia es otro blend que proviene de la antigua ciudad etíope de Harrar, cuna del café, que se combina con granos Arábica de India para crear una taza que recrea el perfume del Este. Un café complejo y elegante con intensas notas florales y silvestres. Intensidad: 7 Tamaño de taza: Espresso (40 ml) o Lungo (70 ml).

Café Istanbul y Caffé Venezia ya se encuentran disponibles en las boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter, Alto Palermo, Alcorta; en los Pop Up Stores de El Solar Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario Shopping y Nuevocentro Shopping en Córdoba; en la página web www.Nespresso.com.ar y en la app disponible para Android e iOs.

Más de Bebidas
 Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"
Bebidas

Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"

En los últimos tiempos hemos probado numerosas cervezas artesanales, seudoartesanales e industriales. Confesamos que entre las primeras que más nos gustaron, están las de la firma cordobesa Peñón del Águila. Nos pareció apropiado pedir más información a uno de sus titulares, Marcelo Roggio.
La guerra del pisco
Bebidas

La guerra del pisco

Días pasados, el ministro de Agricultura de Chile propuso una tregua comercial para que el Perú reconozca a su "aguardiente" como pisco. Pero como se trata de una denominación de origen y solo se utilizan uvas pisqueras, no ha lugar al pedido.
Dos cervezas y una copa
Bebidas

Dos cervezas y una copa

La promo de Peñón del Águila incluye dos latas de cerveza a elección, entre variedades clásicas y especiales, y una copa Dublín con el logo de la marca.