Para recordar cómo eran la primeras casas de café

Café de Estambul a Venecia

Martes, 12 de marzo de 2019

Nespresso lanzó una nueva edición limitada que se inspira en las ciudades de Estambul y Venecia. Se propone viajar en el tiempo y emprender un viaje a las raíces y el ambiente vibrante de las primeras casas de café de la historia.

Estambul, punto de entrada de Asia hacia Europa, ofrecía una combinación de culturas, sabores, aromas e ideas fusionándose entre sí. Sin prensa impresa, las casas de café funcionaban como el portavoz de la ciudad.

Por su parte Venecia, puerta de entrada creativa a Europa, era el lugar de las artes, la música y la experimentación, y en sus casas de café se reunían los creadores de ideas. Sin dudas, esta fusión de culturas y expresiones convirtió a estas casas en lugares transgresores y complejos.

Café Istanbul combina granos provenientes de Yemen, India e Indonesia en una taza que recuerda los misterios de los bazares orientales. Además, posee intensas notas tostadas y toques especiados a pimienta negra. Intensidad: 10 Tamaño de taza: Ristretto (25 ml) o Espresso (40 ml)

Caffé Venezia es otro blend que proviene de la antigua ciudad etíope de Harrar, cuna del café, que se combina con granos Arábica de India para crear una taza que recrea el perfume del Este. Un café complejo y elegante con intensas notas florales y silvestres. Intensidad: 7 Tamaño de taza: Espresso (40 ml) o Lungo (70 ml).

Café Istanbul y Caffé Venezia ya se encuentran disponibles en las boutiques Nespresso de Recoleta (Montevideo 1704), Unicenter, Alto Palermo, Alcorta; en los Pop Up Stores de El Solar Shopping, Alto Avellaneda, Alto Rosario Shopping y Nuevocentro Shopping en Córdoba; en la página web www.Nespresso.com.ar y en la app disponible para Android e iOs.

Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.