Platos vascos y paella los fines de semana

Lo nuevo es bueno en Sagardi

Lunes, 18 de febrero de 2019

La carta de Sagardi presenta novedades como platos de cuchara del día, paella para los mediodías del fin de semana, huevos orgánicos, revueltos y tortillas, entre otras opciones.

Sagardi Cocineros Vascos presentó nuevos platos con productos orgánicos y especiales característicos de la cocina vasca.

¿La novedad? los platos de cuchara (también en verano, por qué no), que cambian según el día de la semana, y pueden consumirse tanto en media ración como entera.

Son ellos:

Lunes: marmitako de salmón blanco, como en Ondarroa; martes, lentejas de la Amona; miércoles, patatas con bacalao en salsa verde; jueves, fideos a la cazuela; viernes, marmita de garbanzos de vigilia con bacalao y espinacas.

Los sábados, domingos y feriados, hay paella de pulpo y langostinos a las brasas. Según indica el chef de la casa, Juan Manuel Cavoret, en esta paella predominan el sabor y la textura del arroz y tiene como base un sofrito de verduras. Está acompañada de cabeza de pulpo y langostinos.

En lo que respecta a la parrilla vasca, el txuletón sigue siendo un clásico de Sagardi. Y como siempre, pescado del Mar Argentino a la donostiarra; pulpo a la parrilla al pimentón dulce; atún rojo del Pacífico con tomate confitado y ensalada de manzana txalaka; y lomo de salmón blanco con patatas panaderas y pimientos asados. Todos los pescados y mariscos de Sagardi son frescos y traídos directamente de las barcas de los pescadores.

La cocina de la abuela es otro de los apartados clave: albóndigas como las de antaño, callos de ternera a la vizcaína, trucha al estilo Irati, pimientos del piquillo rellenos de ossobuco, entre algunas de las opciones destacadas.

Para el final dulce, Sagardi ofrece una variedad de opciones como piña asada a la parrilla con helado; pastel vasco; trufas al Sagardoz y arroz con leche como la hacía la Amona. También goxua, el postre vasco de los días festivos.

Tortilla de patatas manchada con chorizo.

Huevos rotos con jamón ibérico.

Lentejas de la Amona.

Más de Gastronomía
Helado de Tiramisú
Gastronomía

Helado de Tiramisú

El próximo domingo, 24 de marzo, el heladero Thomas Infanti de la casa matriz de Antiche Tentazioni en Padova participará de la competencia conocida como Gelato Day. La marca italiana está presente en Buenos Aires con un local en Palermo Soho.
Menú Josefina en Roux
Gastronomía

Menú Josefina en Roux

Desde el 23 al 30 de marzo inclusive, Roux presenta "Josefina", un menú de tres pasos en el que se incluyen una entrada, dos principales a elección y un postre. Incluye vinos seleccionados por la Bodega Catena Zapata.
Y el ganador es: ceviche a la piedra
Gastronomía

Y el ganador es: ceviche a la piedra

El chef peruano Julio Marín Camposano resultó ganador del Tercer Desafío de Cocineros de las Colectividades, evento realizado en la Avenida de Mayo, con su versión del ceviche a la piedra. Participaron 29 cocineros de otros países que viven en Buenos Aires.