Excelencia a precio de bicoca

M.E.S.A. de Estación en Tomo 1

Viernes, 1 de febrero de 2019

Continúa hasta el domingo próximo MESA de Estación (Verano) en diferentes restaurantes de Buenos Aires y otras ciudades del país. La propuesta de Tomo 1 es una de las más recomendables.

M.E.S.A. de Estación 2019 es la 11ª edición del ciclo que se realiza desde el pasado martes 29 de enero al domingo 3 de febrero con productos típicos de la temporada como protagonistas: pimiento, tomate, albahaca y durazno.

Estuvimos en Tomo 1 para degustar el menú preparado por el chef de la casa, Federico Fialayre, que puede pedirse tanto en forma individual o por pasos. En caso de optar por esta variante, el costo alcanza a $ 1.200 más bebidas, un precio muy accesible para un restaurante de esta categoría.

La entrada es una sopa de tomate con albahaca helada, al estilo de un gazpacho pero con otros ingredientes y una sutileza que es el toque personal del chef.

El principal es una osadía: pollo con salsa de pimientos, gnocchi de sémola y vegetales de estación. Muy pocos se atreverían a utilizar pollo en este tipo de menú. Federico lo ha hecho y no es cualquier pollo. La calidad de la materia prima se denota en un plato que completa con gnocchi de sémola horneados y tomates cherries.

Para el final, el chef eligió duraznela. Es decir tarta de durazno con crema pastelera, pero en versión más creativa.

Todavía quedan dos días para disfrutar de este menú en Tomo 1.

En Carlos Pellegrini 521 (Hotel Panamericano). Teléfono: 4326-6695. Principales tarjetas.

Gracias a Eugenio Maestri por las fotos.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.