Que no te vendan gato por liebre

¿Bacalao de pez ángel?

Viernes, 25 de enero de 2019

La foto no tiene desperdicio. Fue tomada por Sebastián Villar en la banquina del puerto de Mar del Plata. Descubrieron que el pez ángel es también un bacalao.

La Argentina es un país con nula cultura marítima. Y si hablamos de gastronomía, los pescados se consumen en cuentagotas (solo un 10% del equivalente a la carne vacuna).

Pero llega Semana Santa, cuando los precios hacen pum para arriba, y mucha gente va a comprar pescado por única vez en el año.

Una de las fijas es el bacalao salado. De Noruega, para más datos. Pero la crisis es la crisis, y las limitaciones a la importación aplicadas por el nefasto Guillermo Moreno, agudiza el ingenio de los comerciantes, aunque para vender tengan que mentir.

El bacalao es un pescado blanco y de agua salada. Pertenece a la familia Gadidae y existe una gran cantidad de variedades. El más conocido es el el bacalao del Atlántico Gadus morhua.

El pez ángel (Pomacanthidae) es un perciforme de la familia Pomacanthidae, suborden Percoidei . Lo encontramos en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.

Pero dejémonos de nombres raros y vayamos al grano. En la banquina del puerto de Mar del Plata, venden "bacalao de pez ángel" a $ 450 el kilo. Como si todo lo que ha sido salado para su conservación sea bacalao. Es que en lugar de venderlo como "pez ángel salado", lo convirtieron en una bacalao más.

Ridículo por donde se lo mire. Y lo más grave no es que el error fuera cometido en una pescadería cualquiera de Buenos Aires (que no justifica tampoco claramente) sino en el propio ámbito de los pescadores marplatenses. Quizá pronto nos quieran vender merluza de besugo, calamar de langostino y tiburón de mojarrita.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.